Realizadas actividades culturales en Centro de Tratamiento “Piedad Rodríguez”

Pedro Pino, dijo que la jornada se desarrollo en cada una de las instituciones que prestan apoyo al sistema penitenciario. (Foto: Alonso Moreno)

Con motivo del día Nacional del Teatro celebrado el pasado 28 de junio, el Centro de Tratamiento Comunitario (CTC) “Piedad Leonor Rodríguez”, en Mérida, realizó con éxito actividades de música, canto y teatro para beneficio de los privados de libertad.

Así lo dio a conocer Pedro Pino, coordinador de cultura de la Institución, quien manifestó que la jornada se desarrollo en el ámbito nacional en cada una de las instituciones que prestan apoyo al sistema penitenciario, como son los Centros de Tratamiento y las Unidades de Atención al Sistema.

Una de las funciones primordiales de la institución es contribuir al fortalecimiento de las relaciones del residente en estos centros con la sociedad. Las actividades de tipo formativo en el aspecto cultural ayudan al proceso de recuperación y disminuyen el impacto social que sufren al momento de salir del centro de reclusión.

“El objetivo es que los procesados penalmente sean beneficiados con la medida alternativa de cumplimiento de pena de régimen abierto, reinsertarlos en jornadas de tipo deportivo, educativo y cultural”, dijo Pino. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios