¿Qué quieren ocultar?

TalCualDigital

***En la cobertura de las protestas de hoy en Sidor, la GN decomisó a los periodistas todo el material audiovisual registrado

Efectivos de la Guardia Nacional realizaron una “requisa exhaustiva” a los periodistas que se encontraban este martes en las instalaciones de Sidor en labores reporteriles.
Periodistas y reporteros gráficos denunciaron que se les fue incautado todo el material audiovisual que habían registrado durante la cobertura informativa.
“Hicieron una requisa exhaustiva en cada uno de los carros, revisando las alfombras, revisando cada detalle, nuestras cosas personales, nuestras carteras”, afirmó la corresponsal de Unión Radio, Lorena Cañas.
Estos incidentes ocurrieron luego de una asamblea de trabajadores que se llevó a cabo en el Portón 3 de las instalaciones de la siderúrgica debido a la muerte de un trabajador en el horno 5 el pasado domingo.
Cañas señaló que los funcionarios de la Guardia Nacional dijeron que su material de trabajo sería decomisado para ser evaluado detenidamente, por tratarse de información que consideraron “de inteligencia”.

Comentarios