Policías culminaron diplomado para optar a la jerarquía superior

Grupo de servidores públicos que culminaron el diplomado en al escuela de Criminología de la ULA.


Con un acto en el auditorio de la escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes, se dio por culminado el Diplomado de Actualización de normativa criminológica, dictado por docentes de esta casa de estudios a los servidores públicos de la Policía de Mérida.

Cabo Segundos, Cabos Primeros, Sargentos y Oficiales de la Policía de Mérida, recibieron de manos del director de la Escuela Dr. David Delgado Iturriza los certificados de aprobación de las 140 horas académicas al tiempo que los felicitaba por el logro alcanzado.

“Debemos aprovechar la referencia universitaria y policial que tiene nuestro estado-afirmo Iturriza- donde ambos organismos están ganados al trabajo comunitario, lo cual contribuye al enlace que por ley debe implementarse, y al mejoramiento profesional orientado al trabajo social”.

A juicio del Director de la Escuela de Criminología, esta cuarta experiencia es muestra de que el intercambio entre la universidad y Polimérida está bien encaminado, “mientras la ULA afianza los conocimientos teóricos, los uniformados con su experiencia nos proveen de la práctica”, enfatizo David Delgado.

Con la aprobación del diplomado, los efectivos policiales pasan a la siguiente fase de selección para optar a los ascensos a la jerarquía inmediata superior, los cuales serán otorgados el venidero 16 de Julio Día Nacional del Policía, además de renovar los conocimientos existentes en el área comunitaria, legal y de procedimientos. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero/Fotos Jesús Noguera)

Comentarios