Policía Vial despliega 75 funcionarios para brindar auxilio vial a los turistas

Omar Uzcátegui Araque, director de la Policía Vial de Libertador


Para brindar atención informativa y de control del tránsito en la ciudad, el Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial puso práctica el plan vacaciones 2009, que compren el desplazamiento de 75 funcionarios en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.
El director de la Policía Vial, Coronel retirado (GNB) Omar Uzcátegui Araque, dio a conocer los detalles de este dispositivo de seguridad vial para el municipio Libertador, diseñado por la institución cumpliendo las instrucciones emanadas por el alcalde de la ciudad, Léster Rodríguez.
Explicó el director de la Policía Vial que tal cual como se hace en las diferentes temporadas se diseño el plan de vacaciones agosto-septiembre, el cual se inició desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre. “Tenemos establecido este plan de vacaciones 2009 está orientado principalmente a atender los puntos de control más críticos que se han visualizado con respecto a la experiencia que se ha tenido”.
En ese sentido, informó Omar Uzcátegui Araque que se va a desplegar una dispositivo de seguridad vial en el sector de Los Chorros de Milla, específicamente en el parque, sitio que es muy concurrido no solo por los turistas sino también por la misma gente de la entidad.
Igualmente, señaló que en el sector de la plaza Las Heroínas se va a reforzar el punto de control, en virtud que en temporada alta esta zona es muy concurrida por los turistas que acuden a comprar la artesanía. “Este dispositivo se va a incrementar los fines de semana, motivado a que hay una gran cantidad de artesanos y los turistas van a comprar su artesanía y a visitar ese parque, que a pesar que el teleférico no está funcionando es uno de los sitios preferidos por los turistas”.
Así mismo, dijo Omar Uzcátegui Araque que también en el dispositivo está los recorridos constantes por la plaza Bolívar, donde gran cantidad de visitas y turistas se dan cita para ver la Catedral y conocer el casco central de la ciudad. “Ahí se va a desplegar unos funcionarios para brindar cualquier atención, ya sea información turística o auxilio vial”.
De igual modo, manifestó Omar Uzcátegui Araque que otro sector visitado por los turistas y residentes merideños es la parte conocida como El Arado en El Valle. “ Ahí vamos a tener, especialmente los fines de semana, un recorrido permanente, inclusive con la grúa para movilizar cualquier vehículo que obstruya la vía, ya que verdaderamente hay una gran cantidad de unidades vehiculares que se desplazan por esa vía”.
Además, dijo el director de la Policía Vial que se reforzó la seguridad vial en el Mercado Principal y en el Terminal de Pasajeros, donde estarán funcionarios constantes.
En plan contempla, detalló el director, la utilización de dos grupos de motorizados a las órdenes del jefe de servicio para atender cualquier auxilio o contingencia que se presente en la ciudad.
Recordó Omar Uzcátegui Araque que la Policía Vial ha habilitado una unidad de grúa gratuita para cualquier auxilio vial, las personas que requieran de este servicio solo tienen que llamar a la sede de la Policía y ahí se les dará el auxilio, aclarando que este servicio es para las personas que se queden varados en las principales arterías viales de la ciudad como son Las Américas, Andrés Bello, Los Próceres y la 16 de Septiembre”.
Finalmente, Omar Uzcátegui Araque hizo un llamado a la colectividad y a los turistas para que utilicen el cinturón de seguridad y que no conduzcan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, ya que se van a realizar operativos de control en diversos puntos de la ciudad para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos de alcohol, evitar el exceso de velocidad. (C.N.P: 10.329)

Comentarios