Policía de Mérida Celebro su Día

Importante anuncios realizo el Comandante Grillo en su alocución.

La familia participa en la imposición de jerarquías.

Comisario Robert Guillen, el más aplaudido por sus compañeros

En La Basílica menor los servidores públicos dieron gracias a dios.


Prensa Policía/Fanny,Leida
Fotos William Muñoz
***Con Tedeum, ofrenda floral y ascensos ayer jueves Día de la Virgen del Carmen, los servidores públicos de la policía de Mérida, asistieron a un tedeum en la Basílica Menor, para agradecer al Todopoderoso permitirles una vez conmemorar el Día Nacional del Policía.

A la salida el ciudadano Gobernador Dr. Marcos Díaz Orellana, presidio el acto de ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar, donde los integrantes del principal cuerpo de seguridad vistieron orgullosos sus uniformes y realizaron una parada para hacer gala en tan importante fecha.
Expreso Díaz Orellana, que Mérida cuenta con la mejor Policía del país, pues los hombres y mujeres que la integran son profesionales y estudiantes universitarios de distintas carreras, dijo estar satisfecho con el trabajo que se esta realizando y su interés es mejorar las condiciones de vida de los efectivos, manifestó que su mensaje en este día es de confianza y de amigo, presto para colaborar a fin de lograr la paz y tranquilidad de todos.
Posteriormente a las 4 de la tarde, se dieron cita en el Centro cultural Tulio Febres Cordero, donde los gendarmes pertenecientes a las comisarías policiales Nº 1 Ubicada en el Municipio libertador, 6 y7 de la zona del paramo ascendieron en acto público con la presencia de autoridades Militares, policiales, civiles y eclesiásticas.
Cabe destacar que el Comisario José Emiliano Rangel, Sub Director de Polimérida, fue ascendido al rango de Comisario Jefe, al igual que los integrantes de la plana mayor Adelmo Dávila y Lenin Peñalosa.
El más aplaudido durante la actividad y a quien los presentes ovacionaron de pie fue al Comisario Robert Guillen, jefe del servicio médico, al mencionar su nombre los aplausos y las palabras de congratulación no se hicieron esperar, recibió el grado de Comisario.
La Cabo Segundo Jenny Ramírez, tuvo el privilegio de dirigirse a los presentes en representación de sus compañeros, felicito y agradeció a todos quienes hacen vida en la institución y los motivo a seguir laborando en pro de la comunidad, a su juicio ser parte de la Policía de Mérida es un orgullo.
Por su parte Juan Grillo, máximo jefe policial, pidió a los uniformados dar un caluroso aplauso a los familiares, “Sus padres, hijos, cónyuges y amigos son las bases y el apoyo fundamental en esta tarea de servir con honor al colectivo”.
Prosiguió Grillo, la policía esta siendo dotada de un importante número de unidades motorizadas y vehiculares que reforzaran el parque automotor para prestar un mejor servicio en toda la geografía merideña y zonas más álgidas, además menciono que pese a la crisis mundial el gobierno regional y nacional hicieron su mayor esfuerzo y se logro consolidar el pago del aumento salarial y un bono único de un mil 500 bolívares.
“Yo no soy policía, pero quiero serlo”-dijo Juan Grillo- “ y lo voy a lograr gracias a la colaboración que tengo de todos ustedes quienes con sus sabios consejos me enseñan el camino para formarme como un servidor público, debemos trabajar para consolidar la policía comunal y lograr la prevención en conjunto con la ciudadanía”, apunto.El acto finalizo al ritmo de la música Venezolana, pues el Sub Comisario Héctor Campos y la Cabo Elis María Barrios, deleitaron a sus compañeros cantando las melodías que interpretaron en el II festival de la voz policial nacional realizado en la ciudad de Barinas, donde obtuvieran los primeros lugares. ¡A todos Los Policías en su Día Felicitaciones!.




Comentarios