Piden a movimiento estudiantil asumir posición ante Ley de Educación

UNION RADIO

***Leonardo Carvajal, representante de la Asamblea de Educación, habló este martes al movimiento estudiantil al que le dijo que están esperando que asuman una posición ante la Ley Orgánica de Educación.

Resaltó que “es imposible hacer un único gran frente, pero sí varios frentes, varias articulaciones y lo interesante es que estamos coincidiendo”.
Carvajal acotó que el instrumento legal de educación “estaría planteando la ideologización del sistema educativo venezolano”.
Rechazó las más recientes declaraciones ofrecidas por el dirigente político del PSUV, Aristóbulo Istúriz, indicó que “aquí no hay nadie que este defendiendo posiciones retrógradas, todos estamos defendiendo la tesis del estado docente”.
Aclaró que “en época de democracia participativa la rectoría de la educación la ejerce los dos ministerios, pero tiene que fijarse en esta ley (ley orgánica de educación) varios artículos donde se diga clarito dónde están las competencias de los papás, de las mamás, de las organizaciones de educadores”. Pidió a la Asamblea Nacional recoja las propuestas de la ciudadanía y que impere el consenso para el patrón de proyecto de ley de educación.

Comentarios