Páramo merideño cobija gran cantidad de turistas







**** En el marco de la política integral que viene implementando el gobierno de Marcos Díaz Orellana, próximamente se pondrá en funcionamiento el Plan Vacacional Turístico “El Oso Frontino”


“El páramo merideño, por la belleza de sus paisajes y su agradable clima, es uno de los lugares más visitados por los turistas en época de vacaciones”. Así lo dio a conocer Pedro Rivas, comisionado del Gobernador en los cuatro municipios del páramo merideño (Cardenal Quintero, Timotes, Rangel y Pueblo Llano).

Desde principios del mes de julio, el páramo comenzó a recibir a los visitantes, quienes año tras años escogen al estado Mérida como destino turístico por el abanico de opciones recreacionales, culturales, deportivas y religiosas que ofrece.

Rivas dijo que gracias al programa “Una Mano Amiga por Mérida”, impulsado por el Gobierno Revolucionario de Marcos Díaz Orellana, recientemente se rehabilitaron todas las plazas y parques, al tiempo que se limpió y desmalezó la vía principal, con el propósito de entregarle a propios y turistas lugares de esparcimientos y disfrute en buenas condiciones.

Asimismo, el vocero aseguró que “desde las cumbres andinas continuarán trabajando para profundizar en las políticas públicas turísticas, ya que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) tiene como norte formular, dirigir, controlar y ejecutar los planes de embellecimiento en función de mostrar la mejor imagen de la ciudad. Dale una mano amiga a Mérida y estarás asegurando el estado socialista que todos merecemos, más limpio, hermoso, turístico y humano”, acotó Rivas.

Plan turístico “El oso frontino”

En el marco de la política integral que viene implementando el gobierno de Marcos Díaz Orellana, próximamente se pondrá en funcionamiento el Plan Vacacional Turístico “El Oso Frontino”, en todo el páramo merideño.

Según lo informado por el comisionado del Gobernador, este novedoso proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una brigada voluntaria, conformada por ocho motorizados que se encargarán de ofrecer la información necesaria a los turistas que se desplazan por la vía nacional de las cumbres andinas, y dos unidades móviles de salud, para cualquier emergencia que se presente en la carretera.

“En los próximos días, el gobernador Díaz Orellana inaugurará el Plan Vacacional Turístico “El Oso Frontino”, para beneficiar a los cuatro municipios del páramo merideño -Cardenal Quintero, Timotes, Rangel y Pueblo Llano, aportando sus integrantes información turística, religiosa, cultural y sobre todo seguridad a propios y visitantes”, dijo Pedro Rivas.

Asimismo, explicó que los integrantes del proyecto trabajarán de la mano con la Dirección de Seguridad Ciudadana. “El equipo realizará diariamente un recorrido desde el sector La Raya hasta el Collado del Cóndor, y los municipios Rangel y Miranda. Son ocho los voluntarios que se convertirán en guardianes de los lugareños y turistas durante el asueto de vacaciones”, agregó el vocero gubernamental.

Finalmente, Rivas dijo que el Plan en mención será piloto esta época en el páramo merideño, y para la temporada decembrina será puesto en marcha en la panamericana y demás zonas que lo ameriten. “De acuerdo al lugar donde se implemente le asignará un nombre autóctono”, puntualizó. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: José Angulo y Jesús Noguera )

Comentarios