Organismos de seguridad unen esfuerzos



La primera autoridad del Estado junto al jefe del Cicpc delegación Mérida y Director de Polimérida, trabajan por la seguridad merideña.


En el auditórium del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Mérida, se llevo a cabo una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación social de la entidad, la cual fue presidida por el ciudadano gobernador Marcos Díaz Orellana.

Díaz Orellana, dio inicio haciendo referencia al trabajo de los organismos de seguridad el cual ha dado buenos resultados, como el caso del Cicpc, abocados a esclarecer los diferentes homicidios que han ocurrido en la jurisdicción de Mérida.

Por su parte el Comisario Edgar Arellano Escalante, informo que se capturó al homicida del joven Antonio Ignacio Albornoz, asesinado el pasado 25 de mayo, en la avenida las Américas, siendo aprehendidos dos ciudadanos uno de ellos apodado Juan Diablo, quien es el autor material del hecho.

“Además de este resultado, otros 14 homicidios de los registrados en lo que va de año se han logrado esclarecer, estando en espera de las respectivas órdenes de captura para proceder con los posibles implicados y remitirlos a orden del Ministerio Publico”, apunto Arellano.

En cuanto a la labor de los servidores públicos de la Policía de Mérida, el Tcnel (GNB) Juan Grillo, director de la institución, dijo que el delito de robo disminuyo en un 28%, el hurto de vehículos y secuestro en un 100%, con relación a la misma semana del año 2008, lo que quiere decir que el trabajo se esta realizando.

Por otra parte menciono que en la semana transcurrida se efectuó el decomiso de nueve armas de fuego, dos armas blancas, además de recuperar un vehículo e incautar 324 envoltorios de presunta droga. Agrego que para fortalecer el eje vial en el paramo andino y por iniciativa del Gobernador Marcos Díaz, será inaugurado un nuevo servicio denominado Oso Frontino, integrado por la Polimérida y protección civil.

En cuanto a la interrogante de lo ocurrido con la avioneta desaparecida, el ciudadano gobernador de Mérida señalo, que las investigaciones continúan su curso y hasta tanto no se tenga información precisa no se pude dar una versión oficial de los resultados de la búsqueda.

Culmino diciendo Díaz Orellana, que el gobierno bolivariano esta abocado a trabajar en conjunto con todos los organismo de seguridad en beneficio del colectivo, a fin de brindar la paz y tranquilidad que los merideños merecen. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero/Fotos William Muñoz).

Comentarios