Obras de infraestructura fueron inspeccionadas

“Recalzamiento” del estribo del puente que comunica a la comunidad con el centro de la ciudad. (Foto: Cortesía)


Legisladora Zenaida Hernández y el director de Infraestructura del Ejecutivo regional durante la inspección


Representantes del Ejecutivo Regional y del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) realizaron recientemente una inspección en las comunidades de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar de la Parroquia Antonio Spinetti Dini del Municipio Libertador para conocer las necesidades en cuanto a la infraestructura.

Así lo informó la legisladora Zenaida Hernández, quien destacó que en dicha inspección se contó con la presencia del director de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida (Dinfram), Diógenes Andrade y su equipo de trabajo, así como integrantes de la Junta Parroquial Spinetti Dini y miembros de los Consejos Comunales que hacen vida en estas populosas comunidades.

Indicó la legisladora que durante el recorrido tuvieron la oportunidad de inspeccionar áreas como el Módulo de Servicio de Pueblo Nuevo, la cancha deportiva la cual –subrayó- amerita rehabilitación y el muro El Campito. Del mismo modo, acotó que inspeccionaron la terminación de lmuros que se están ejecutando con el Ministerio del Ambiente en Pueblo Nuevo, como el del Pasaje San Benito; además del mejoramiento y embellecimiento del sector El Argentino, la rehabilitación del Centro Cultural Julio César Salas en la comunidad de Simón Bolívar y el “recalzamiento” del estribo del puente que comunica con el centro de la ciudad.

La legisladora Hernández, quien es la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación, Ciudadana del CLEM, notificó que la oportunidad fue aprovechada para acordar la realización de mesas de trabajo entre los consejos comunales y los entes públicos para orientar la elaboración de propuestas que, a su vez, permitan el seguimiento de los planteamientos de la comunidad.

Igualmente, exaltó que la dirección de Infraestructura del Ejecutivo Regional (Dinfram), ha venido realizando los Gabinetes Móviles de Infraestructura a nivel parroquial y municipal, en donde las comunidades tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes, las cuales son canalizadas hacia las instituciones correspondientes.

“Esta actividad se estará realizando en las diferentes comunidades del Municipio Libertador, con la finalidad de estrechar el contacto directo con el pueblo, promover la participación ciudadana, conocer sus necesidades y canalizarlas”, afirmó la legisladora Zenaida Hernández quien enfatizó el carácter socialista y revolucionario del gobierno tanto nacional como regional, en beneficio de las comunidades y los ciudadanos, especialmente los más humildes. (Prensa CLEM / MET. CNP: 9.704)

Comentarios