Nuevos cambios se desarrollan en el Mucyt




*** La visión, como lo señaló el presidente del Museo de Ciencia y Tecnología del estado Mérida, es incorporar sistemas que permitan al visitante interactuar con los servicios educativos.


Al inicio de su gestión como presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), William Belandria, desarrollará importantes cambios en los espacios y servicios que ofrece el centro educativo a la colectividad merideña.

No se trata de cambiar su esencia, aseguró el nuevo presidente, sino de incorporar el área interactiva de manera que los visitantes se conecten directamente con los equipos que ofrece el museo.

El incluir nuevas dinámicas de enseñanza tiene como objetivo motivar a los usuarios, descubrir a través de los sistemas si tienen vocación para la práctica en el mundo de la ciencia y la tecnología, expresó Belandria.

También dio a conocer que a partir del próximo domingo 19 de julio, las instalaciones del Mucyt estarán abiertas para el disfrute de todos con la idea de proyectar el lugar a las comunidades, escuelas y el público en general.

Por su parte, el director general del centro recreativo, Jhalmar Molina, afirmó que cuentan con una variedad de proyectos que se irán ejecutando en la medida de lo posible, gracias a especialistas que laboran en el lugar.

En cuanto a los adelantos de estos planes, destacó algunos convenios realizados con los museos de España, y el Centro de Investigaciones de Astronomía del estado Mérida.

Referente a éste ultimo, reseñó que se trata de que los usuarios puedan experimentar por medio de “Telepresencias o Teleguías” durante su estadía en el museo, una conexión con guías de Llano del Hato.

“Queremos que el Museo tenga una nueva punta de lanza, donde el visitante tome conciencia de la energía, del ambiente, de la ciencia verde y de la necesidad de conservarla”, acotó Molina.

Empleados satisfechos por cambios

Rafaela Molina, coordinadora de guía del Mucyt, manifestó satisfacción por las ideas de cambio que ha presentado la nueva gestión, que a su criterio son excelente porque los visitantes podrán disfrutar de una mejor manera”.

Igualmente José Valerio, vigilante del Mucyt, agradeció a la máxima autoridad regional por la designación.” Esperamos que continúe ayudándonos con los recursos para salir adelante”. (María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios