Nueva información llega a Mérida sobre el AH1N1 a través de video conferencias


Nellys Molina invita a los merideños y merideñas a participar. (Foto: Zulay Rondón)


Nueva información sobre el virus de la influenza A/H1N1 llega al estado Mérida, a través de video conferencias coordinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Las mismas están dirigidas a los equipos de salud localizados en los 23 municipios merideños, cuyos miembros tienen la responsabilidad de ser multiplicadores hacia las comunidades.
Nellys Molina, directora general de la Corporación de Salud (Corposalud), dijo que hasta este viernes recibieron tres video conferencias con los protocolos y lineamientos emanados del nivel central, para continuar en la capacitación y el fortalecimiento de las personas que trabajan en los diferentes distritos sanitarios.
Las video conferencias están basadas en el sistema de información comunitario, donde se incluye el equipo de salud, el cual está actualizando conocimientos sobre la dinámica y el comportamiento del AH1N1 en el ámbito mundial. “Recordemos que en varios países se han presentando fallecimiento de personas por esa causa, sobre todo en jóvenes, reportándose con frecuencia casos en mujeres embarazadas, lo cual se debe a la mutación presentada por el virus, así como recombinaciones a nivel genético”.
Esto llega a Mérida gracias al avance de la tecnología, en las telecomunicaciones, permitiendo a los equipos de salud capacitarse para atender de manera acertada los casos que se presenten, clínica, epidemiológica y sanitariamente. C

Casos en Mérida se mantienen en siete
En Mérida se mantienen en siete las personas afectadas con el virus, distribuidas en los municipios Alberto Adriani, Libertador y Antonio Pinto Salinas, pero sigue la alerta epidemiológica en la entidad, para evitar la propagación del mismo. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios