Nueva directiva del Rotary Club El Vigía asumió sus cargos




***Se reconoció el trabajo cumplido por cinco ciudadanos dada su trayectoria en el municipio Alberto Adriani.


El pasado viernes se llevó a cabo el acto de cambio de junta directiva del Rotary Club El Vigía, donde la nueva presidenta es Zaida Rivera, quien asumió la rienda de esta organización en El Vigía.
El evento se inició con la instalación del presídium con presencia de Hernán Angarita, presidente saliente, Zaida Rivera, presidenta 2009-20010, Carlos Hernández, esposo de la nueva presidenta, Nélida Bermúdez representante de la gobernadora Telly González del distrito 4380 y Amadeo Suarez, presidente del Rotary Club El Vigía.
Posteriormente se efectuaron los honores de las banderas con la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes. Luego se cumplieron con los actos protocolares de la organización como fue entrega de reconocimiento al Cabo Primero (B) Luis Serrano del como funcionario activo más antiguo de la institución en el municipio Alberto Adriani, María Antonieta Candela, Enrique Benítez y José Vicente Daza, por su cooperación con la organización en las diferentes actividades realizada durante el periodo 2008-2009 y a Jairo Duque por el trabajo comunitario en la ciudad.
Además se entregaron reconocimientos a colaboradores del Rotary Club El Vigía durante el periodo 2008-2009 y se procedió al cambio de los botones como muestras del nuevo año rotario de la institución
Hernán Angarita como presidente saliente, su agradecimiento “a Dios por haberme permitido llevar las riendas de nuestro club Rotary El Vigía, durante el año rotario 2008-2009, haber ocupado la presidencia fue una experiencia que permanecerá por siempre en mi memoria y en mi corazón”.
Agregó que, “somos concientes de los obstáculos que debemos salvar para lograr un mundo libre de conflicto, sin embargo estamos convencidos de haber realizado una buena labor”.
En este sentido, señaló que durante este año rotario que acaba de finalizar con este acto solemne, “tuvimos la oportunidad de realizar jornadas cívica medica en las comunidades de La Florida en el sector Los Cañitos, La Esperanza de Mucujepe, Rosa Virginia, Colina de San Benito y en La Palmita, igualmente se continuó con el servicio de la unidad rotaria médico odontológica y laboratorio. En esta unidad se atendieron día a día a personas menos favorecidas y más necesitada de las diferentes comunidades de este municipio”.
Añadió Angarita, que también se llevo alegría en el mes de diciembre del 2008 a niños de la escuela La Coromoto del sector La Honda con juguetes, además se efectuó un bingo bailable para recolectar fondos para cumplir con los compromisos y proyectos del Rotary.
Acotó que durante su presidencia se celebró el primer aniversario de la unidad rotaria médico odontológica y laboratorio con eventos deportivos y culturales, igualmente se celebró el Décimo Tercer aniversario del club con una misa en la Catedral y la última actividad efectuada fue una visita y ayuda a la casa del Niño Trabajador en la ciudad de El Vigía.
Continuarán las labores en beneficio de las comunidades
Por su parte Zaida Rivera en su intervención, destacó que su ingreso a esta organización fue con la idea de contribuir “con mis conocimientos y mi trabajo a desarrollar actividades en beneficio de los más necesitados”.
Indicó que el reto será grande, pero “cuento con un equipo solidario que me respaldará durante mi presidencia, la carga no va ser pesada, ya que los que integramos esta institución humanitaria con más de 104 años de historia en el mundo, lo hacemos porque hemos entendido el valor de ser útil”.
Informó que durante el año 2009-2010, se tiene el firme propósito de continuar fortaleciendo la unidad rotaria médico odontológica y laboratorio clínico para lograr mayor participación de los usuarios y la posibilidad de incrementar las especialidades en dicho servicio.
Agregó Rivera, que en cuanto al trabajo de las jornadas médico comunitarias, “seguiré el ejemplo de mi antecesor Hernán Angarita, quien se destacó por el número de jornada cívica médica efectuada en su periodo, las cuales fueron muy positivas, para esto cuento con el apoyo de mis compañeros rotarios, el personal de Malariología, zoonosis y peluqueros quienes siempre han tenido la generosidad de acompañarnos”.
Informó que el lema internacional para este año rotario dice “El Futuro de Rotary está en nuestra manos”, por lo cual “pido a mis compañeros rotarios y a los integrantes de los clubes Interact y Rotaract, que nuestra meta debe ser la integración absoluta para que juntos hagamos un equipo fortalecido que permita una mayor labor social y proyección, además presencia en las comunidades necesitadas”.
Mencionó que es necesario incrementar la captación de nuevos socios tanto en Rotary como para los clubes juveniles, por lo que debemos entender que “con nuestras manos juntas en forma generosa y firme podremos lograr estos objetivos”.

Comentarios