Museo de Arte Colonial inaugura exposición “Tierra de Profetas”

Autoridades culturales del estado apoyan el trabajo artístico (Foto: Zulay Rondón)


***A partir de las 7:00 de la noche de hoy miércoles y con más de 30 obras, el artista plástico Luis Pannier Fraino, permitirá a los visitantes realizar un recorrido por el mundo de la religión.



“Tierra de Profetas”, es la nueva exposición que ofrece al público el Museo de Arte Colonial de la ciudad de Mérida, del artista plástico Luis Pannier Fraino, quien se ha dedicado a proyectar sus obras artísticas a escala nacional e internacional.

Nacido en Madrid en 1.953, pero consolidado en Venezuela desde algunos años, Pannier Fraino llega a la Ciudad de Las Nieves Eternas, para mostrar parte de su trabajo, con más de 30 obras pictóricas, dedicadas al tema religioso.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Julio Carrillo, en compañía del director del Museo de Arte Colonial, Homero Carrillo, oficializaron la presentación de este nuevo evento, como forma de reflejar que la cultura se afianza cada vez más en la ciudad.

Por su parte, el presidente de Fundecem destacó el trabajo del especialista en pintura, calificándolo como una muestra de la identidad cultural venezolana. “Estoy honrado de contribuir en la actividad cultural dentro de un contexto amplio como el que se está realizando en el estado”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Homero Carrillo, expresó satisfacción por recibir una exhibición de gran interés en el espacio alterno del museo. “Un lugar dedicado a la promoción y difusión de los artistas.

La conferencia denominada “La Muerte Anunciada de la pintura”, a cargo del artista Luis Pannier Fraino, será dictada este miércoles 8 de julio, a partir de las 5 de la tarde en la Casa de los Antiguo Gobernadores, evento que servirá como antesala a la inauguración de la muestra, pautada para las 7 de la noche.

Las autoridades culturales hicieron extensiva la invitación a la sociedad merideña a ser participes de este nueva muestra que estará disponible al público en general, hasta mediados del mes de agosto. (María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios