Municipio Caracciolo Parra y Olmedo celebró sus 22 años

Altas personalidades asistieron a los eventos especiales. (Foto: Asdrúbal Contreras)


El mandatario regional fue objeto de reconocimiento por parte de la comunidad. (Foto: Asdrúbal Contreras)


Recibido con honores en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, presidió los actos centrales de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la creación de ese municipio merideño.

Acompañado del burgomaestre de esa jurisdicción, Luis Omar Ditta, junto a otras personalidades del ámbito político, concejales, legisladores, comunidad en general y miembros del tren ejecutivo regional, Díaz Orellana dio apertura a los actos protocolares.

Las actividades especiales para realzar la fundación del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, iniciaron con una misa en acción de gracias en la iglesia “Santísimo Sacramento” de Tucaní, la capital, y se ofreció una sesión solemne por parte de la Cámara Municipal, destacando como orador de orden el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez.

Entre tanto, aprovechando tan significativa fecha, el Gobernador inspeccionó los espacios de la Plaza Bolívar de la capital del municipio, desde donde elevó un emotivo discurso, destacando que cada cumpleaños de la localidad significa una ocasión para reflexionar sobre lo que se ha logrado y lo que falta por lograr en la zona panamericana.

Se centró en extender un llamado a la conciencia y a la cordialidad entre todos los habitantes para contribuir al desarrollo del municipio en armonía. “Esta plaza, es muy importante para la comunidad; vamos a seguir trabajando para consolidar los espacios públicos y mantenerlos en conjunto con la Alcaldía, con la intención de que los niños y jóvenes disfruten de un lugar agradable para su expansión y entretenimiento” manifestó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Luis Omar Ditta, indicó que en el marco de las fiestas se realizarán durante toda la semana una serie de actividades culturales y deportivas para el disfrute de la colectividad, iniciando con una degustación gastronómica del cacao, producto de la zona, en la Plaza Bolívar.

Continuarán este martes 14 de julio, con el V Festival Campesino. Para el día miércoles, serenata en honor a la Virgen del Carmen; el jueves, llegada de las carrozas a la Plaza Bolívar. La siguiente jornada será en el estadio “Alí Primera”, con la celebración del Día del Niño.

Finalmente, para el sábado 18 y domingo 19 de julio, intercambios de índole deportiva: competencias de motos “Jaguar” 150 y 200 c.c. en el Club “24 de Junio” de Tucaní, todo ello en honor a la autonomía del municipio, alcanzada el 12 de Julio de 1987 y a su patrona, la Virgen del Carmen. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios