“Mosquera salía todas las noches a delinquir”

Retén de San Carlos, sitio de donde se fugó El Negro Mosquera, ex policía de Mérida


**** Según Antonio Urribarrí, Defensor del Pueblo en el estado Zulia, José Mosquera vio a los funcionarios de la GN en el retén y se fugó.
“Mosquera estaba acostumbrado a salir diariamente del retén de San Carlos de Zulia. Por eso determinamos que no hubo fuga como tal, ya que el delincuente al ver la comisión de la Guardia Nacional no ingresó al retén” .
La denuncia la hizo, ayer, el defensor del pueblo del Zulia, Antonio Urribarrí, quien asegura que José Joaquín Mosquera, “El Negro Mosquera”, “fue descubierto por las autoridades que habían recibido información sobre sus constantes salidas nocturnas del centro de arrestos”.
El jefe del “grupo exterminio” escapó del retén, el domingo 28 de junio, junto con dos “compinches”.
Para Urribarrí, “los funcionarios policiales simularon una fuga que nunca existió, ya que Mosquera junto con sus cómplices salían a delinquir con la complacencia de las autoridades que lo vigilaban dentro del retén de San Carlos de Zulia”.
El funcionario explicó que el resultado del informe que elaboraron se entregará al Ministerio de Interior y Justicia y a las autoridades competentes. “Ese señor tenía todos los privilegios dentro del recinto que lo mantenían como todo un jefe que ordenaba y era complacido por los funcionarios”, denunció.
Advirtió que se le solicitará al ministro Tarek El Aissami, la intervención del retén para que sea custodiado por efectivos militares y “así evitar los constantes casos de corrupción que existen dentro”. El centro de arrestos está bajo la custodia de funcionarios de la Policía Regional y la administración de la Gobernación del estado Zulia.
El defensor del pueblo zuliano aseguró que existen suficientes elementos que involucran a los funcionarios de guardia y custodios, “para que se empiecen a dar las respectivas imputaciones”.
“Ya llevamos 10 días de la fuga de Mosquera y sus dos compinches y hasta los momentos no hay ningún detenido”, apuntó.
La alcaldesa de Colón, María Malpica, dijo que hasta los momentos no se han visto resultados sobre las investigaciones emprendidas por la fuga del peligroso delincuente, pero están a la espera ya que conocen sobre el arduo trabajo que se está desarrollando y “tomar las medidas pertinentes contra las personas que fueron complacientes y permitieron que un delincuente de alta peligrosidad estuviera por más de dos años en un retén sin ser sometido a su respectivo juicio y así pudiera ser trasladado hasta la ciudad de Maracaibo”.
“Sabemos que las respuesta por parte de las comisiones serán positivas. En nuestro pueblo no vamos a permitir que reine la anarquía, aquí no vamos a ser complaciente con nadie y los responsables tendrán que pagar por su delito sea quien sea”, destacó la autoridad municipal.

Comentarios