Misión “José Gregorio Hernández” cumple su cometido en Mérida

En espacios del Palacio de Gobierno se realizó el acto. (Foto: Zulay Rondón)


En un acto realizado en espacios del Palacio de Gobierno, la Fundación de Personas con Discapacidad del estado Mérida, hizo un reconocimiento público a la Misión “José Gregorio Hernández” y al Frente Francisco de Miranda, por el respaldo dado a los merideños en esa situación, lo cual los incentiva a seguir luchando por una Venezuela mejor junto al líder de la revolución bolivariana, el Presidente Hugo Chávez.
Mayra Briceño, vicepresidenta de la institución para personas con discapacidad, destacó que con apenas un año de haber sido puesta en marcha, se está tomando en cuenta a un importante grupo de venezolanos a los que no se les prestaba atención. “Agradecemos al Presidente Chávez la oportunidad que nos está dando emprendiendo esta labor humana, cuyo objetivo es profundizar las políticas dirigidas a brindarnos atención integral y de calidad”.
David Rivas, presidente de la Fundación, hizo referencia a la dignificación de las personas con limitaciones.
En Mérida se han entregando sillas de ruedas con motor para un mejor desplazamiento, sillas de higiene, andaderas, colchones anti escaras, camas clínicas, y en una segunda fase la Misión los ayudará en con programas de inserción laboral. “Ahora estamos estudiando, realizando actividades deportivas, nos estamos integrando a la sociedad y eso se agradece”.
En el acto, recibieron el reconocimiento por la misión, Juan Carlos Quintero, su director, y Yodila Chonk, médica de la misma, acompañados por Yurami Quintero, del Frente Francisco de Miranda en la entidad, entre otros asistentes.
Juan Carlos Quintero agradeció el reconocimiento resaltando la esencia del artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que textualmente reza: “”Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria". (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios