Ministro de Guatemala rechaza advertencia de Chávez sobre plan golpista

Álvaro Colom, presidente de Guatemala

EL NACIONAL

***Sin embargo, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, no cuestionó las afirmaciones del mandatario venezolano, quien declaró el viernes que le constaba "que hay en marcha un plan golpista contra su homólogo

El ministro de la Defensa de Guatemala, Abraham Valenzuela, rechazó la advertencia del presidente Hugo Chávez sobre un supuesto plan golpista en ese país que seguiría el patrón hondureño, pero el presidente Alvaro Colom no cuestionó las afirmaciones del líder venezolano.
"El Ejército es una de las pocas instituciones que hoy por hoy ayudan a mantener el estado de Derecho y la institucionalidad del país", expresó el ministro Valenzuela.
Sin embargo, Colom no cuestionó las afirmaciones de Chávez, quien declaró el viernes que le constaba "que hay en marcha un plan golpista contra el presidente Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras".
"Es responsabilidad del presidente Chávez (...) aquí hay muchas agencias de inteligencia de varios países, y ellos sabrán lo que están diciendo, y tendrán su respaldo", afirmó Colom a la prensa.
Honduras enfrenta una crisis política luego que los militares derrocaran y expulsaran del país a Zelaya el 28 de junio y el Congreso designara como presidente a Roberto Micheletti.
Colom ha denunciado en varias ocasiones planes desestabilizadores en su contra, en particular luego de que fuera asesinado en mayo pasado un abogado que grabó un video tres días antes de su muerte culpando al mandatario en caso de cometerse ese crimen.

Comentarios