Ministerio para las Comunas entregó recursos a 122 consejos comunales

Miembros de los consejos comunales recibieron recursos por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. (Foto: Zulay Rondón).


Gabriela Barragán, coordinadora de Proyectos de Fundacomunal Mérida, informó sobre esta actividad. (Foto: Zulay Rondón).

**** Con esta nueva entrega se está cumpliendo la directriz de otorgar recursos mensualmente.


El Ministerio del Poder Popular para las Comunas, entregó más de 15 millones de bolívares fuertes a los miembros de 122 consejos comunales del estado Mérida, para la ejecución de proyectos para servicios básicos como agua y electrificación, con el fin de fortalecer justamente el desarrollo en diferentes comunidades de la entidad.
El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Mariano Picón Salas" de la ciudad de El Vigía, contando con la asistencia del presidente del Fondo Nacional del Servicio Autónomo para el Financiamiento de Consejos Comunales, Pedro Malaver; Alirio Ríos; director estatal de Fundacomunal; Robert Ramos, alcalde del municipio Alberto Adriani, entre otros.
Gabriela Barragán, coordinadora de Proyectos de Fundacomunal Mérida, informó que aproximadamente hace 15 días se asignaron más recursos al estado, y con esta nueva entrega se está cumpliendo la directriz relacionada con otorgar financiamiento mensualmente, de acuerdo a las características que indique el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tomando en cuanta el plan de desarrollo de la nación.
Explicó que estos proyectos son elaborados por las comunidades una vez que se organizan en asamblea de ciudadanos, considerando su programa de desarrollo. La propuesta debe ser aprobada por toda la comunidad. (OCI/OCH)

Comentarios