Miembros del Injuvem recibirán a embajadores de Nicaragua y Bolivia

El director de Injuvem, Juan Carlos Uzcátegui, espera que los bachilleres atiendan el llamado para que expongan sus propuestas (Foto: Zulay Rondón)


Motivado a la visita a Mérida del embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leests Castillo, y el de Bolivia, Jorge Álvaro Ruiz, el Instituto de la Juventud del estado (Injuvem) dirigido por Juan Carlos Uzcátegui, presentará diferentes propuestas enmarcadas en el crecimiento educativo de los jóvenes merideños.

El encuentro también servirá para presentar la idea de crear el “Frente Juvenil del Alba”, se busca consolidar la integración latinoamericana con la participación de los jóvenes merideños. De ser aprobado el proyecto esperan realizar el primer encuentro del Frente.

Hicieron extensiva la invitación a la comunidad juvenil interesada en presentar sus planes ante los embajadores, a participar en el encuentro que se realizará el viernes 10 de julio en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a partir de las 10 de la mañana.

Comité de bachillere sin cupo

Los miembros del Injuvem también tienen como propuesta principal la creación del “comité de bachilleres sin cupo”, con el fin de incluir en la Universidad de los Andes a estudiantes que se encuentran entre la población flotante, a pesar de haber intentado su ingreso a través del programa Fray Juan Ramos de Lora que dirige la casa de estudios.

Resaltó que son más de 800 bachilleres de los diferentes municipios que esperan con esta nueva iniciativa ir agilizando su proceso de incorporación, de manera de disminuir el alto índice de demanda.

Uzcátegui, aseguró que están trabajando en conjunto con funcionarios de la Zona Educativa, debido a la cantidad de jóvenes que han quedado excluidos, por lo que surgió la necesidad de agruparlos en la organización que tiene como objetivo “mantenerse al pie de lucha en defensa de los cupos”.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos del Presidente Chávez, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que deben desaparecer las trabas burocráticas en las universidades, y por ende la idea es consolidar una estructura organizativa, que permita a los compañeros tener la vinculación directa con la universidad”, apuntó (María E. Abarca G. / prensa OCI)

Comentarios