Merideños rumbo al sudamericano de Carrera de Montaña

Rosa Méndez, Pedro Luís Puentes y Jairo Puentes, junto a su entrenador William Márquez. (Foto: Jesús Noguera)


***Los atletas ya comenzaron los trabajos de preparación con el apoyo del gobierno bolivariano, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), presidida por ana Allegue, la asociación regional de atletismo y la Federación Venezolana de Atletismo.


Rosa Méndez, Pedro Luís Puentes y Jairo Puentes, escribirán sus nombres en el próximo Sudamericano de Carrera de Montaña, a celebrarse el próximo mes de agosto en Ecuador, tras conseguir el puntaje necesario en las tres validas efectuadas entre marzo y junio del presente año, en el Parque Nacional El Ávila.

William Márquez, entrenador merideño de la selección nacional de esta disciplina, manifestó que Mérida tiene la batuta en esta especializada en Venezuela. “El gentilicio merideño puede estar orgulloso de tener en la selección nacional de carrera de montaña un gran número de merideños”, indicó.

Anunció Márquez, que la cita internacional de Quito será clasificatoria para el Mundial de la especialidad programada en Italia, para el mes de septiembre. Junto a Méndez, y los hermanos Puentes, lucharán Martina Volcanes, del estado Trujillo, Cruz Salazar y Alexis Salazar, por el estado Miranda, y Neudy guillen, otro merideño, pero que esta vistiendo los colores de Trujillo.

Los atletas ya comenzaron los trabajos de preparación con el apoyo del gobierno bolivariano, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), presidida por ana Allegue, la asociación regional de atletismo y la Federación Venezolana de Atletismo.
En el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, los deportistas se han hecho análisis de laboratorio y estudios de Biomecánica. El trabajo de campo lo están ejecutando en terreno apropiados del sector San Javier del valle. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios