Más de 190 mil merideños se benefician mensualmente con productos Mercal

Los merideños compraron al mejor precio.

Edita Pereira satisfecha con el trabajo realizado en Mérida.


El esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Hugo Chávez para llevar a los venezolanos los productos de la cesta básica a muy bajo costo, a través del programa Mercado de Alimentos (Mercal), se ve premiado cada mes en el estado Mérida, ya que un promedio de 197 mil personas se benefician con su compra en los operativos a cielo abierto, y los móviles.
Edita Pereira, coordinadora Regional de Mercal, hizo un balance sobre el impacto social del programa en el primer semestre del año 2009, cuyas cifras supera al 2008 en todos los sentidos. En Mérida se realizan semanalmente ocho operativos, entre mercados a cielo abierto y los móviles, con los cuales recorren los 23 municipios de la entidad, colocando puntos en las diferentes parroquias.
Destacó, por ejemplo, que el año pasado se beneficiaban mensualmente un promedio de 180 mil personas, y a medida que los ciudadanos van conociendo la calidad de los productos que se venden a bajos precios, aumenta el número de beneficiarios. De dos mil toneladas ofrecidas en el 2008, subieron a tres mil 800 en el 2009, incluyéndose productores nacionales y regionales.
Alianzas estratégicas
Las alianzas estratégicas con otras instituciones nacionales le permitieron a la Coordinación de Mercal en Mérida, ofrecer más productos a mejor precio en el mercado a cielo abierto realizado este sábado 4 de julio en el estacionamiento de la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, donde se beneficiaron más de cinco mil merideños del municipio Libertador.
“Esta jornada estuvo muy completa gracias a un convenio que firmamos con instituciones como: Banco de la Mujer, Fondo de Desarrollo Microfinanciero, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista y el Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular. Cada uno de ellos trajo a sus productores locales a vender en este mercado, a precio de productor, colocándose en esta oportunidad también artesanía”, dijo Edita Pereira.
Adicional a los 14 productos con los que tradicionalmente cuentan en Mercal, entre ellos, arroz, harina, margarina, pasta, pollo, leche, aceite, vendieron queso ahumado, carne de cerdo y de res, pan, frutas, verduras, hortalizas de todo tipo, huevos criollos y artesanía.
Por otra parte, Pereira destacó que este año ya tienen instalados 50 mercalitos en los 23 municipios, llevando directamente a sus comunidades los productos a muy bajo costo.
Invitó a los consejos comunales que todavía no cuentan con mercalito, a pasar por las oficinas de Mercal ubicadas en el Edif. Oficentro, piso 6, en la Av. 4, entre calles 25 y 26, a buscar los requisitos para tal fin. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163- Fotos: Jesús Torres)

Comentarios