Más de 150 niños fueron atendidos en operativo médico asistencial en Arzobispo Chacón


Aproximadamente 150 niños beneficiados con operativo medico. (Fotos: Asdrúbal Contreras)


La médico Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado atendió personalmente a niños de la localidad.

**** En el marco del operativo, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional Nino Simón, hizo entrega de algunos implementos a pacientes que lo requerían


Dando continuidad a las políticas que lleva adelante la Fundación Regional Niño Simón, ayer viernes se realizó el primer Macro Operativo Médico Asistencial, de los 23 que se tienen previsto ejecutar a lo largo y ancho del estado Mérida.
El mismo se llevó a efecto en las instalaciones del hospital I de la población de Canaguá, y contó con participación especial de la Gobernación del estado Mérida, Corporación de Salud (Corposalud), coordinación del Servicio Médico de la Fundación, el Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane) y la alcaldía de Arzobispo Chacón.
Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, informó que fueron atendidos más de 150 niños provenientes de las diferentes parroquias que conforman esa populosa jurisdicción, quienes contaron con la atención de especialistas para atenderlos en las diferentes patologías y servicios médicos prestados.
El operativo fue todo un éxito, gracias al excelente trabajo de los especialistas que forman parte del equipo que laboran en el Hospital de Canaguá, quienes con su abnegada profesión atendieron a los más pequeños de la casa.
Encaminada en llevar adelante su labor social y preocupada para que todos los niños de la entidad sean atendidos con los programas de esa institución, Agostinelli de Díaz destacó que en los sucesivos operativos espera atender a los niños de las demás jurisdicciones de la entidad, y resaltó que está trabajando articuladamente con las primeras damas municipales, para darle respuesta oportuna a los chiquillos que requieran atención médica.

Beneficiada

Rosa Mora, madre de uno de los infantes beneficiados, manifestó su agradecimiento a la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón por la atención médica prestada a su primogénito.
“Muy contenta y agradecida con la Fundación, porque ayudan a los padres que no tienen recursos para la operación de sus hijos. Gracias a la doctora Sandra Agostinelli, quien se dirigió con su equipo de trabajo hasta este pueblo enclavado en las montanas sureñas, para atender a los niños y adolescentes que requerían de cualquier especialidad”, agregó Mora. Finalmente, la progenitora instó a las demás madres que acudan a la Fundación cuando sus hijos presentan alguna patología para que la misma sea canalizada a través de los diferentes operativos. “Invito a todas las madres para que busquen ayuda en la Fundación, allí le brindan la oportunidad de solucionar los problemas de sus hijos y es totalmente gratuito”, puntualizó. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios