LUZ premia calidad profesional de periodistas de la Universidad de Los Andes


Las periodistas de Prensa ULA, Adriana Heras, Fanny D´Jesús y María de Los Ángeles Pérez, posan junto al rector de LUZ, Jorge Palencia (Telefoto Prensa ULA)


Igor Puentes / Prensa ULA


La Universidad del Zulia (LUZ) -mediante el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo “Ignacio de La Cruz” 2009- reconoció el talento y la calidad profesional de tres comunicadoras sociales adscritas a la Oficina de Prensa de la Universidad de Los Andes.
En efecto, el rector de esa casa de estudios, Jorge Palencia, entregó los galardones a Adriana Heras, quien recibió el premio en su Mención Periodismo Radiofónico; Fanny D´Jesús, ganadora de la Mención Televisión, y María de Los Ángeles Pérez, premiada en la Mención Periodismo Comunitario.
El acto se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ, y acompañaron a Palencia, sus compañeros del equipo rectoral, representantes de la Escuela de Comunicación Social de esa universidad, dirigentes del Colegio Nacional de Periodismo Seccional Zulia, así como familiares de Ignacio de La Cruz, pionero del periodismo en el Zulia y Venezuela, y fundador de los estudios de periodismo en esa universidad.
El rector Palencia, en sus palabras, destacó el valor de este premio, cuyo nombre rinde homenaje a un pionero de las letras y la comunicación en nuestro país, y reconoció la iniciativa de LUZ de premiar la labor de los periodistas que cubren las fuentes universitarias y que laboran para las oficinas de prensa y comunicaciones de todas las universidades de Venezuela.
Recordó la participación de las universidades este año, cuando periodistas de más de 22 instituciones enviaron excelentes trabajos, lo que demuestra la calidad del periodismo que se viene ejerciendo dentro de las distintas universidades del país, para divulgar las actividades académicas de docencia, investigación, extensión y proyección comunitaria.
Cabe destacar que desde que se creó este premio, la Universidad de Los Andes ha obtenido el galardón consecutivamente, en diferentes menciones. Este año, Adriana Heras fue reconocida por sus micros radiofónicos -especialmente del área de la salud- que diariamente se transmiten por el noticiero ULA Informa Radio, en la sección Entre Aulas, en la ULA 107.7 FM. Por el noticiero Boceto Cultural, y varios micros especiales transmitidos por ULA TV, la periodista Fanny D´Jesús fue reconocida este año como mejor periodista en el área televisiva, mientras que María de Los Ángeles Pérez ganó en Periodismo Comunitario -nueva mención que se incorporó este año- por sus reportajes en televisión sobre el trabajo con las comunidades que realizan representantes de la ULA en proyectos como la Estación Forestal de Caparo, en Barinas, y el desarrollo del cultivo del cacao en Tucaní, zona panamericana de Mérida.
Los otros premios recayeron en Aylen Bucobo, mención Periodismo Impreso, del diario El Regional del Zulia; Adebis Franco, mención Periodismo Digital, de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Urbe, y Universitaria 104.5 FM, de la Universidad de Carabobo, como Mejor Medio de Información Universitaria. (CNP. 4682)

Comentarios