Localizan dos cadáveres sin identificación en la salida de Lobatera

Los cadáveres fueron localizados a las afueras de la población de Lobatera, siendo trasladados al cementerio de la localidad.


**** Se trata de dos hombres de mediana edad, que no fueron identificados por carecer de documentos de identidad y se presume fallecieron a causa de impactos de bala. Efectivos de la Brigada Contra Homicidios del CICPC efectuaron el levantamiento y los llevaron a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, donde trabajan en la identificación.
Los cadáveres de dos hombres, en avanzado estado de descomposición, fueron localizados en horas de la mañana de ayer en el sector conocido como La Parada, en las afueras de la localidad de Lobatera, según el informe de voceros policiales que se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de asumir las investigaciones relacionadas con el caso.
Las víctimas no fueron identificadas de momento por carecer de documentos de identidad, ni reconocidas por los lugareños, a causa del precario estado en que se encontraban los cuerpos. Se dijo que podría tratarse de sujetos de contextura fuerte y de una edad comprendida entre los 30 y 35 años, cuya data de muerte se estima en aproximadamente seis días.
Para el momento vestían pantalones jeans, uno usaba franela negra y el otro franela blanca, estaban desprovistos de calzados y utilizaban correas marrones, prendas de vestir que fueron recabadas por los detectives de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica, ya que podrían resultar de utilidad para el momento de efectuar un reconocimiento.
Los cadáveres fueron encontrados por dos damas, representantes de los consejos comunales, que se desplazaban por la zona de La Parada de Lobatera y optaron por tomar un atajo, para trasladarse hasta la aldea La Pitada, donde tenían previsto efectuar un censo. La presencia de las aves de rapiña y los olores nauseabundos les alertaron y fue de esta manera que encontraron los cuerpos, cerca de la quebrada La Virgen, zona donde ya se han encontrado otras personas en similares circunstancias.
Se presume que ambos fueron lanzados por un barranco, desde la parte superior.Pocos minutos después, cuando se dio la alarma, llegaron al lugar efectivos de la policía del estado Táchira, a bordo de la unidad patrullera Nº 372, bajo el mando del cabo Luis Olarte, que se encargaron de acordonar la zona a fin preservar evidencias, hasta que se hicieron presentes los detectives de la Brigada Contra Homicidios, que efectuaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal para la correspondiente autopsia.
Aun cuando no existía una versión definitiva, se presume que la muerte de los dos hombres ocurrió a causa de heridas con arma de fuego, pero esto no será clarificado hasta tanto no se les practique la autopsia. Se presume de igual forma que el lugar es de liberación, es decir, les dieron muerte en otro sitio y luego llevaron los cuerpos hasta el sector del basurero, para lanzarlos por un barranco.

Comentarios