Léster Rodríguez Herrera entregó becas a 153 estudiantes del municipio Libertador

El alcalde Léster Rodríguez, el Gerente General Carlos Ramos y un grupo de becados

Las becas fueron entregadas a estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del municipio

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

***Gracias al profundo sentido social del alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, fue creado el Programa de Beneficio Estudiantil, aporte que fue entregado a 153 estudiantes de diferentes instituciones educativas que hacen vida en la jurisdicción capital del estado Mérida, incluidos aquellos que presentan alguna discapacidad física.

Visiblemente emocionado, la primera autoridad municipal resaltó la importancia de este plan de ayudas para los estudiantes residenciados en Libertador, que a veces no tienen dinero ni para comer. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y ahora espero el compromiso de todos ustedes sea ratificado, el cual está relacionado directamente con el estudio, pues eso les servirá de ayuda”, acotó Léster Rodríguez Herrera.

De la misma forma, el burgomaestre fue enfático al decir que una de las premisas básicas para salir de la pobreza es tener una educación de calidad, lo cual se traduce en la enseñanza de valores y mucho sentido común, “dejando de la política de las cercas de las escuelas para afuera”, acotó.

Por su parte, el director de Educación Municipal Alexis Sosa, explicó que el Programa de Beneficio Estudiantil, creado por iniciativa del alcalde Léster Rodríguez Herrera, se unirá al sistema de becas que favorece a los alumnos en cada una de las Escuelas Municipales de Libertador, lo que persigue la implementación de un “proceso educativo de calidad a través de un clima de estímulo y de asistencia a nuestros muchachos”.

“La función primordial del Programa de Atención Estudiantil es ofrecer a los estudiantes de bajos recursos, residenciados en el municipio Libertador, una oportunidad de financiamiento de sus estudios estimulándolos a mantener un adecuado índice académico, así como su permanencia en el sistema educativo”, sentenció Sosa.

Estudiantes de educación básica, media, diversificada y superior, entre las que destacan ULA, UNEFA, IUTE, entre otros institutos universitarios, recibieron de manos del alcalde sus respectivos cheques. Una vez culminado el acto, los beneficiarios se acercaron a Léster Rodríguez para agradecer la ayuda y pasaron al área de la taquilla para retirar su monto en efectivo.
Finalmente, se dijo que el monto de las becas varía de acuerdo a la institución a la que pertenezcan. De la misma forma, se resalta el hecho de que se entregaron ayudas a estudiantes que presentan alguna discapacidad, lo que garantiza la igualdad y el descenso en los números rojos de la deserción escolar.

Comentarios