Ledezma levantó la huelga de hambre luego de seis días


Con las notas del himno nacional de fondo y una gran cantidad de personas esperando su salida, el Alcalde Metropolitano dejó la sede de la OEA en una camilla y con la bandera de Venezuela sobre su cuerpo, luego de 6 días en huelga de hambre.
Previamente, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, anunció desde la sede de la OEA que el Alcalde Metropolitano había decidido levantar la huelga de hambre.

La esposa del Alcalde se mostró satisfecha con los logros obtenidos por Ledezma y los trabajadores de la Alcaldía con la huelga de hambre que iniciaron el pasado viernes.
En este sentido, calificó como “un logro gigantesco” la oportunidad de que alcaldes y gobernadores venezolanos puedan acudir ante la OEA para “ser escuchados”.
Mitzy Capriles dejó saber que “la salud de Antonio es precaria” y señaló que se dirigirán al Urológico San Román.

Aprobadas exigencias de Ledezma

El ex embajador Milos Alcalay indicó la tarde de este miércoles que Antonio Ledezma sostuvo una nueva conversación telefónica con José Miguel Insulza en la que fueron aprobadas las condiciones exigidas por el Alcalde para levantar la huelga de hambre.
En vista de este acuerdo, los huelguistas que permanecían protestando en la sede de la OEA decidieron levantar la huelga de hambre.

Según indicó Alcalay “el punto de honor” de las exigencias de Ledezma era la oferta del Gobierno central de entregar los recursos económicos para cancelar las deudas de salarios con los trabajadores, así como el compromiso de José Miguel Insulza de realizar un estudio jurídico de las condiciones del país y por otra parte recibir a la delegación de gobernadores y alcaldes que consideran vulneradas sus competencias, en el organismo internacional.
Asimismo, se conoció que la transferencia de recursos ordenada por el Distrito Capital para el pago de los salarios de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana ya se ha hecho efectiva, con lo que quedaría solventada una de las peticiones más importantes formuladas por el Alcalde y los trabajadores que lo acompañaron en la huelga.
“La comisión asesora integrada por los directivos de la Alcaldía Metropolitana, considerando que han sido cumplidas las reivindicaciones solicitadas, lo exhortan a dar por concluida la huelga de hambre”, dijo Alcalay.

Comentarios