La ULA se paraliza hoy en señal de protesta

Luís Loaiza Rincón, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA


Judith Vega


Nuevamente la Universidad de Los Andes paraliza sus actividades docentes, administrativas y de servicio por decisión de la Asociación de Profesores (APULA) y de los distintos sindicatos que hacen vida en la institución universitaria, excepto Soula y Sintraula, gremios afectos al gobierno nacional.


El paro de actividades ha sido llamado "Nueva Jornada de Protesta" y a la cabeza del mismo aparece Luís Loaiza, presidente de l Asociación de Profesores de la ULA (APULA), quien dijo que el mismo se realizará a a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde.


Se espera una gran concentración de universitarios en el Núcleo de La Liria, ubicado en la avenida Las Américas, donde con distintos discursos y consignas se informará acerca de las circunstancias asfixiantes en las cuales permanecen las universidades nacionales por el recorte presupuestario aplicado por el gobierno nacional. Igualmente el paro de actividades se realizará en las distintas universidades del país.


Los universitaros reclaman al Ministerio de Educación Superior y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, la entrega de los recursos presupuestarios que permitan el normal desarrollo de las distintas actividades académicas, estudiantiles, de investigación y servicios, así como las reivindicaciones labores, aumento de salario y pago de pasivos laborales, entre otros.

Comentarios