Investigan a fondo muerte de periodista en Honduras

El periodista Gabriel Fino Noruega fue asesinado el viernes 3, al salir de la Radio Estelar


El periodista y corresponsal de Radio América Gabriel Fino Noriega, de 51 años de edad, murió el pasado día viernes a manos de desconocidos que le dispararon cuando salía de Radio Estelar, donde tenía un programa de noticias.

La muerte del comunicador ocurrió a las cinco de la tarde en la comunidad de San Juan Pueblo, cerca de Tela, cuando sujetos que se transportaban en un vehículo color blanco esperaron que saliera de la radio para dispararle en varias ocasiones.

Fino Noriega al ser impactado quedó aún con vida pero falleció en el vehículo que lo trasladaba hacia el hospital de Tela, a la altura de la comunidad de Arizona.

Las autoridades presumen que la muerte le sobrevino por unas denuncias que hizo supuestamente sobre actividades ilícitas que se estaban desarrollando en San Juan Pueblo.

El cadáver del periodista radial presentaba seis perforaciones de bala.

De acuerdo a medios de comunicación internacionales, los asesinos se trasladaban a bordo de un vehículo de turismo.

Autoridades policiales indagan acerca de las circunstancias que rodearon el asesinato del comunicador social, quien gozaba de gran aprecio en la comunidad campesina, la cual siempre consigió en el periodista a una persona que denunciaba la violación de derechos y las necesidades de los campesinos, igualmente tratan de establecer alguna posible vinculación del asesinato con la situación política que se presenta en Honduras. (EL TIEMPO)

Comentarios