Institución bomberil celebró día de la Virgen del Carmen

Los funcionarios bomberiles demostraron una vez más su fe en la Virgen del Carmen.

El recorrido se realizó por las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida.

El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, presidió los actos.

OCI/Bomberos/OCH

Foto: William Muñoz

+++ En un escenario de alegría y regocijo de esta celebración estuvieron presentes los habitantes de las comunidades adyacentes, quienes siempre comparten ese espíritu religioso en este día tan especial para los funcionarios bomberiles.

Como es costumbre, el 16 de julio de cada año, los funcionarios bomberiles le rinden honores a su representante religiosa, la Virgen del Carmen, y con diferentes actos alusivos a esta fecha demuestran su fe e identificación institucional.
En este sentido, enmarcados en la conmemoración de los 50 años de la creación del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, el personal uniformado, administrativo y obrero de esta institución, participó en las actividades programadas para hacer un homenaje a la Santa Madre, en la advocación de Nuestra Señora del Carmen, agradeciendo la protección y bendición recibida todos los años de servicio.
Una comisión conformada por el sub teniente (B) Orlando Hernández, presbítero Alirio Cadenas Uzcátegui, Pamela Pérez y el bombero Fray Fernández, se dedicó a organizar diferentes eventos para brindar un merecido homenaje a quien día a día protege a todos los funcionarios en cada una de sus labores.
La festividad central se inició en horas de la tarde, cuando todos los miembros de este organismo de seguridad y prevención, acompañados por la comunidad en general, partieron en caravana hasta el Centro Cultural de Campo de Oro, donde funcionó en sus inicios el cuerpo de bomberos, a buscar la sagrada imagen de la Virgen del Carmen, la cual fue trasladada a ese lugar el día miércoles 15 de julio.
Una vez ubicada la imagen en su sitial de honor, se inició el tradicional recorrido por diferentes calles y avenidas de la ciudad de Mérida, en un ambiente de alegría y colorido, que demostró una vez más la identificación religiosa y fe de la familia bomberil en la gran protectora de los guardianes de la vida.
Cuando finalizó el recorrido, todos los asistentes a esta importante actividad religiosa, llegaron al cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, donde el presbítero Alirio Cadenas Uzcátegui, capellán de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, celebró la misa conmemorativa a la fecha.En la sagrada misa el presbítero Cadenas agradeció la presencia de los funcionarios bomberiles como garantes de un servicio y atención primordial para toda la colectividad sin distingos de ninguna clase.

Comentarios