Inscripciones en escuela bomberil finalizan el 17 de julio

Alumnos de la Etibem invitan a los jóvenes a formar parte de esta institución.

OCI/Bomberos/OCH

Foto: William Muñoz

++++ Hacen un llamado a los jóvenes interesados que en esta escuela los jóvenes pueden cursar estudios en el área bomberil para obtener el título de técnicos medios en Medicina Prehospitalaria, Incendio y Rescate.

El personal directivo de la Escuela Técnica Industrial mención Bombero (Etibem) hace un llamado a los jóvenes que desean formar parte de esta institución para que formalicen su inscripción, pues los documentos se estarán recibiendo hasta el día viernes 17 de julio del presente año.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que desde el día cinco de mayo se están recibiendo los documentos solicitados, entre los cuales se pueden mencionar la certificación de notas, partida de nacimiento original, curriculum vitae, carta de residencia, constancia de buena conducta y tres referencias personales.
Manifestó que entre los requisitos mínimos para optar a presentar las pruebas de selección de la Etibem el joven debe tener aprobado el tercer año del básico o cuarto año de diversificado, con un promedio mayor o igual a 11 puntos; poseer una edad comprendida entre 16 y 20 años, y tener una estatura mayor o igual a 1.60 mts para damas y 1.65 mts para caballeros.
Señaló que Etibem es un instituto educativo que posee una estructura organizativa capaz de responder a las demandas administrativas y académicas para formar las generaciones de revelo, fomentando los principios y valores que sustentan la profesión bomberil. Los interesados pueden dirigirse a la sede de este instituto educativo bomberil que está ubicada en la urbanización San Cristóbal prolongación de la avenida 2 en la Escuela Municipal de Arte y Oficios “Antonio Justo Silva”, o solicitar la información por el teléfono 0274-4148859.

Comentarios