Inpradem capacita jóvenes para instalar sede en Santa María de Caparo

Inpradem capacita a nuevos funcionarios

OCI/OCH

Foto: William Muñoz

++++ A través del V Curso Técnico de Protección Civil un grupo de jóvenes se está adiestrando para ofrecer un excelente servicio cuando se inaugure la oficina de Protección Civil en esta alejada zona.

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) dio inicio al Quinto Curso Técnico de Protección Civil, cuyos egresados formarán parte de la sede de este organismo de seguridad que se va a instalar en la población Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera.
Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), ofreció la información al respecto y manifestó que este curso se organizó siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien ha fijado como política de actuación importante la prevención y resguardo de la ciudadanía.
Señaló que la finalidad es reforzar el sistema de seguridad en el área preventiva y en la atención de cualquier evento que se presente en esta alejada zona merideña.
Especificó que Inpradem está adiestrando a un grupo de jóvenes de dicha población para que ofrezcan un excelente servicio cuando se inaugure la oficina de Protección Civil, la cual ya cuenta con la infraestructura y unidades, dotadas por la Alcaldía de este municipio.
Se tiene previsto que a principios del mes de agosto se inicien los trabajos en esta nueva oficina, que permite extender el radio de acción de Inpradem en los rincones más alejados de la ciudad de Mérida.Márquez manifestó que igualmente solicitó ante el mandatario regional la asignación de 100 plazas para iniciar un nuevo curso de formación y reforzar el trabajo efectivo que se está cumpliendo en todas las sedes de Protección Civil.

Comentarios