Infraestructura aclaró confusión presentada con la construcción de Petrocasas

El director de Infraestructura, Diógenes Andrade, denunció falta de responsabilidad al emitirse declaraciones anónimas a través de los medios de comunicación social.


El director de Infraestructura y responsable de la construcción de las Petrocasas en el estado Mérida, Diógenes Andrade, aclaró la situación presentada el martes en la sede del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), con un grupo de habitantes del sector San Antonio, parroquia Arias, del municipio Libertador.

Al respecto, señaló que el inconveniente se produjo luego que a través de un medio local de televisión, una persona en anonimato se comunicó telefónicamente, emitiendo declaraciones en contra del presidente de la institución, Williams Escalante, alegando que el funcionario había impedido el acceso al organismo rector en materia de vivienda.

Al mismo tiempo, denunció presuntas irregularidades en la asignación de las Petrocasas, ocasionando confusión entre los usuarios que esperan por la adjudicación de una vivienda digna.

En este sentido, Andrade aseguró que tales acusaciones son totalmente falsas, y atendió al grupo de familias que se presentaron en la institución solicitando una respuesta sobre la construcción de las Petrocasas en el sector: Solamente están a la esperan de los trámites legales que deben cumplirse en la administración pública para el inicio de las obras.

Recursos aprobados

El titular de la dirección de Infraestructura, Diógenes Andrade, informó que recientemente el Consejo Legislativo Regional aprobó 7 millones de Bsf, para darle respuesta a las familias que requieren de una vivienda propia.
Inmediatamente se acordó un cronograma de trabajo para consolidar las Petrocasas.

Asimismo, manifestó que los kits para el levantamiento de las casas están llegando al estado, para ir asignándoles a los beneficiarios. El Ejecutivo regional hace el mayor esfuerzo, acotó Andrade.

Por tal razón, rechazamos este tipo de declaraciones sin fundamento. “Las puertas del Fonhvim están abiertas para recibir a los merideños que buscan mejorar su calidad de vida, mediante los programas habitaciones que ofrece la Gobernación de Mérida”, puntualizó Andrade. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios