Imputan a dos empresarios por incautación de vehículos en propiedad de Zuloaga

En esta casa fueron localizados varios vehículos durante un allanamiento


PRENSA MINISTERIO PUBLICO



**** El Ministerio Público imputó al empresario Enrique Kshenoske, propietario de la empresa Pakla C.A, y a la accionista de Toyo Club Valencia, Martha Roca, por la presunta comisión de los delitos de usura continuada y agavillamiento.


Es parte de la investigación que se adelanta con ocasión al allanamiento realizado el pasado 21 de mayo en una quinta, propiedad de Guillermo Zuloaga Núñez, ubicada en la urbanización Los Chorros, y en la cual fueron incautados varios vehículos.
El fiscal con competencia en materia contra la corrupción, bancos, seguros y mercado de capitales y sus auxiliares, Daniel Medina, María Almenara y Norma Moreno, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones correspondientes al caso, dieron a conocer a estas dos personas y a sus representantes legales del contenido de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público en su fase investigativa.
Una vez que fueron imputados por los referidos delitos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y el Código Penal, adquieren los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 125 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
El jueves 11 de junio, el Ministerio Público coordinó el allanamiento que realizaron funcionarios adscritos a la División Contra el Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas, a la empresa Pakla C.A
En la empresa ubicada en el edificio Centro Altamira, en la avenida San Juan Bosco, en Altamira, Caracas, el representante del Ministerio Público encontró documentos y facturas de vehículos Toyota, así como papeles que revisten interés criminalístico para la investigación.
El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público ante el Tribunal 27üï de Control de Caracas, juzgado que acordó dicha petición según lo dispuesto en el artículo 210 del COPP, en el cual se establece dicho procedimiento o figura.
Dentro de ese proceso investigativo, también se analizó la documentación relacionada con la empresa Toyo Club Valencia, cuestión que dio pie a que el Ministerio Público realizara la imputación contra Martha Roca.
Cabe recordar que el Ministerio Público imputó al empresario Guillermo Zuloaga Núñez el 4 de junio, por la presunta comisión del delito de usura genérica, tipificado en el artículo 143üï de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
La investigación se inició a raíz de una llamada telefónica a través de la cual se denunció que en una quinta había una serie de vehículos que pudieran ser de dudosa procedencia.
A raíz de ello, el Ministerio Público solicitó la orden de allanamiento, la cual fue acordada por el Tribunal 44 de Control de Caracas. Durante dicho procedimiento, fue incautado un lote de vehículos.

Comentarios