Importantes proyectos se ejecutarán en el Municipio Sucre



Aron Varela, alcalde del Municipio Sucre (Foto: Jesús Torres)


*** La construcción de un acueducto que beneficiará a los pobladores de la Parroquia San Juan de Lagunillas, es uno de los planes prioritarios en la zona.

Nuevos proyectos de interés se están desarrollando en el Municipio Sucre del estado Mérida, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario que dirige Marcos Díaz Orellana en la entidad.

Así lo dio a conocer Aron Varela, alcalde de esta jurisdicción, quien también informó sobre un convenio realizado con Pdvsa Industrial para la construcción de un parque tecnológico, que generar empleos directos para 500 personas.

El trabajo integrará a tres empresas socialistas, encargadas de difundir temas de interés como “software libre, procesadores lógicos programables para la industria petrolera y la formulación de módulos de energía solar”, acotó.

Igualmente, Varela hizo mención a varias obras aprobadas por el Consejo Estatal de Panificación y Coordinación de Políticas Públicas, como la construcción de un acueducto, que beneficiará a los habitantes de San Juan y Lagunillas.

El mismo será construido en la “Quebrada La Tostosa”, tiene una inversión aproximada de 23 millones de bolívares fuertes, y viene a resolver un gran problema como el servicio de agua potable.

En materia de vialidad agrícola, el Alcalde informó que han propuesto diversos proyectos ante el Plan de Aceleramiento de Desarrollo Regional (Plan Padre), que dirige el Ejecutivo Nacional en apoyo a las comunidades. Igualmente para la vía alterna hacia Pueblo Nuevo del Sur.

Afianzando en educación

Mejoras en las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana ubicada en La Trampa y la construcción del Liceo “Luis Enrique Márquez Barilla”, son algunas de las obras “que el pueblo reclama”.

“Para nosotros es muy importante la ejecución de obras que van a beneficiar al municipio, en cuanto a servicio, desarrollo social e integral de nuestro pueblo, esto demuestra que la Revolución llegó para quedarse”, precisó el Alcalde.


Finalizó diciendo Aron Varela, que están preparándose para los Séptimos Juegos Bolivarianos Rurales, con la idea de insertar a la comunidad en general en las actividades escolares, de manera que continúen en sus labores del campo, pero al mismo tiempo se vinculen con la educación. (María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios