Immeca: Dedicada a la proyección de trabajos informativos


Maquinarias y la mano de obra profesional, son principales protagonistas de los trabajos de calidad (Foto: Alonso Moreno)


*** La imprenta cuenta con dos maquinas de impresión, y ameritan nuevos equipos, por lo que han propuesto al Gobernador su adquisición, de manera que se pueda “triplicar la producción”.


La Imprenta de Mérida (Immeca), se ha caracterizado por su dedicación a la producción de material informativo de las direcciones dependientes del Ejecutivo regional, y la edición de textos de autores que recurren a la empresa para recibir apoyo de esta índole.

Funciona como una compañía anónima, pero dependiente de la Gobernación, ente que cuenta con el 99% de las acciones. José Humberto Martínez, presidente de Immeca, reseñó que ésta se autofinancia con los trabajos que solicita cada organismo gubernamental. Trípticos, pendones, afiches, revistas, entre otros.

Del mismo modo, Martínez resaltó la elaboración de los timbres fiscales, iniciativa que genera importantes ingresos económicos para la entidad.

Puntualizó que parte de las ganancias que se obtiene con los trabajos que realizan están destinadas a donaciones para las escuelas, elaboración de periódicos escolares y al sector intelectual, siempre y cuando ameriten de la publicación de su obra.

Reconocidos autores internacional han recurrido a la imprenta para utilizar sus servicios, así como jóvenes que han emprendido carrera en la escritura por medio de periódicos y libros.

“Es un servicio, donde el objetivo único no es la plusvalía para aumentar la riqueza de nadie, por esto los precios que ofrecemos son accesibles y están por debajo de las empresas pertenecientes al ramo”, comentó.

Por un mejor servicio

Actualmente, la imprenta cuenta con dos maquinas de impresión, y ameritan nuevos equipos. Han propuesto al gobernador Marcos Díaz Orellana su adquisición para triplicar la producción. Igualmente, aspiran establecer una editorial. (María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios