Imderural fortalece políticas agrarias


La participación de los hombres y mujeres del campo se hizo presente en la jornada de El Vigía. (Foto: Cortesía Imderural).


*** Se concentró un nutrido grupo de participantes de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, para proponer sus aportes en pro de la Soberanía Agroalimentaria.


Antonio José Santiago, director del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), calificó de oportuna e interesante la jornada nacional de articulación y fortalecimiento de las políticas agrarias socialistas, llevada a cabo el pasado sábado 27 de junio, en la ciudad de El Vigía, donde se concentró un nutrido grupo de participantes de los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, para proponer sus aportes en pro de la Soberanía Agroalimentaria.

Para Santiago, “estas jornadas de parlamentarismo de calle, propician la oportunidad para que hombres y mujeres del campo, quienes se entregan día a día a sus labores y conocen realmente sus necesidades y potencialidades, puedan intervenir activamente en el diseño de nuevas concepciones de Estado, para facilitar el camino de la producción agrícola y pecuaria”, dijo.

De igual forma, señaló el director de Imderural que la Gobernación del estado Mérida, liderada por Marcos Díaz Orellana, tiene un especial interés en atender el sector rural de la entidad, y para ello, el equipo de trabajo de la institución ha recorrido cada uno de los municipios merideños en búsqueda de alternativas para la solución de las dificultades que aún existen en el entorno rural.

“Nuestro personal ha participado en estas jornadas propiciadas por la Asamblea Nacional, para contribuir al lado de los hombres y mujeres que se enfrascan cada día con la tierra y hacen posible la producción de alimentos para el país”, puntualizó finalmente Antonio Santiago. (Prensa/Imderural)

Comentarios