Ibime invita a una “Aventura en Vacaciones”

El ayer y el ahora será reflejado con los adultos en compañía de los niños. (Foto: Jesús Torres)


Por vigésimo quinto año consecutivo, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), realiza el programa “Aventuras en Vacaciones”, que tiene como tema central “El Encuentro de Dos Tiempos”.
La directora del Ibime, Iris Arévalo, manifestó que las actividades iniciarán a partir del tres de agosto, donde se involucra la red de bibliotecas que une a los 23 municipios del estado.
Subrayó Arévalo, “el tema central tiene que ver con el ayer y el ahora, el abuelo que lee al niño antiguas leyendas que despiertan en su imaginación, historias que afianzan sus orígenes y dan fuerzas para que los niños no se dejen llevar por lo superficial y lo ajeno”.
En este sentido, informó que las diversas actividades se extenderán hasta el 28 de agosto, esto con el objetivo de promover la participación de personajes de la comunidad para que compartan sus experiencias con los más pequeños.
Agregó la titular del Ibime, que la meta es elaborar un libro con historias, relatos, cuentos, poesías, canciones, fabulas y mitos, pertenecientes a la memoria colectiva.El libro será editado al finalizar el año y reposará en todas las bibliotecas públicas del país, por ello, requieren de mayor esfuerzo en su contenido. (OCI-Jesús David Finol)

Comentarios