Iaanem benefició a 52 personas con la entrega de combos alimentarios

Representantes de Iaanem y de la Oficina de Asistencia al Gobernador entregaron los combos (Foto: Zulay Rondón)


La Gobernación del estado Mérida, liderada por el Marcos Díaz Orellana, en su afán de garantizar seguridad alimentaria a la población, entregó a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem) y la Oficina de Asistencia al Gobernador, un total de 52 combos con alimentos, en el Comedor Popular “Félix Román Duque”, ubicado entre las avenidas 5 y 6 de la ciudad capital.
Irvin Díaz, director del Iaanem, señaló que las personas beneficiadas son de escasos recursos económicos y vulnerables desde el punto de vista alimentario; se desempeñan en la economía informal y como guardianes de las plazas merideñas.
Más de 15 productos de la cesta básica, entre caraota, aceite, café, mayonesa, pasta larga y corta, azúcar, arroz, harina precocida, leche en polvo, sardinas, atún y salsa de tomate, forman parte del combo cuyo valor aproximado es de 180 bolívares fuertes.
Informó Díaz que recorrerá el estado para llevar este beneficio a las familias más necesitadas, y resaltó que están trabajando en función de aumentar la capacidad de atención en los recintos de alimentación popular.

Jueves revolucionario

El director de Iaanem decretó el Comedor como espacio de la revolución, donde todos los jueves desde las 10 de la mañana presentarán grupos musicales, actos culturales, proyección de películas alternativa, se promoverá la lactancia materna y el rescate de la cocina tradicional venezolana.
La idea, precisó Díaz, es que la comunidad disfrute del servicio y forme parte de las atracciones que en principio se ofrecerán el Comedor Popular “Félix Román Duque como centro piloto, posteriormente se realizarán en los seis restantes ubicados en la geografía merideña.
“Este es un espacio para el pueblo, donde se enriquecerse desde el punto de vista alimentario y cultural”, dijo el vocero gubernamental. (OCI/DR)

Comentarios