Hasta ahora mil 500 motorizados se han cesado y cumplido con el decreto del chaleco

Omar Uzcátegui Araque, director de la Policía Vial, informó que más de mil 500 motorizados ya se han enrolado


Desde su publicación en gaceta del decreto 008, emitido por el alcalde de la ciudad, Léster Rodríguez, relacionado con el uso obligatorio del casco y el chaleco reflectivo - como medidas de seguridad - así como el registro de motorizados, un total de mil 500 motorizados han cumplido y se han enrolado en el municipio Libertador.
La información la suministró el coronel retirado (GNB), Omar Uzcátegui Araque, director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial, al detallar: “Estamos exactamente a dos meses del decreto que emitió el señor alcalde, Léster Rodríguez, con respecto al censo y la puesta en práctica del uso obligatorio del casco y del chaleco reflectivo en todos los motorizados que hacen vida en el municipio Libertador”.
El director de la Policía Vial exhorta a los motorizados a cumplir con esta medida municipal, agregando que ya están cesados mil 500 motorizados. “No dejen para última hora el registro en el censo, aprovechen la oportunidad que el volumen de los motorizados ha bajado para que se cense, por eso invito a aquellos motorizados que no se han cesado a venir a las instalaciones de la Policía Vial, no importa si le hace falta un documento, recuerden que el decreto estima un plazo de seis meses para su puesta en funcionamiento, ya va dos meses quedando pendientes cuatro meses, si ustedes no tiene todos los documentos vienen se censa y si le falta un documento, el mismo lo pueden entregar en los meses que va corriendo la prórroga que está dando el señor alcalde que es de seis meses”.
Destacó Omar Uzcátegui Araque que una vez se venza el lapso de los seis meses se va aplicar el decreto, se va a aplicar la norma tal cual como se anuncia en el decreto. “Estaríamos iniciando en la calle los operativos para exigir el cumplimiento de este decreto a partir del mes de noviembre, porque recuerden que este decreto se inicio el 28 de mayo a las 10:00 de la mañana, de ahí en adelante, una vez que se publicó en gaceta oficial, comenzó a correr el tiempo. Le hago un llamado a los motorizados que se enrolen, porque motorizado que no tenga su chaleco y el casco no puede circular por el municipio Libertador”. (C.N.P: 10.329)

Comentarios