Gobierno regional atiende planteamientos de comunidad Loma de Los Díaz

Se hizo una inspección técnica del lugar para conocer los problemas


La comunidad tomó la palabra y fue escuchada.


El Gobierno bolivariano del estado Mérida acudió al llamado que hizo la comunidad de Loma de Los Díaz, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
Este martes se realizó una reunión donde estaban presentes David Ponce, comisionado del Gobernador para el municipio Libertador; Diógenes Andrade, director de Infraestructura; funcionarios del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda, Oficina Técnica de Proyectos y la empresa Aguas de Mérida, orientados por el presidente de la Junta Parroquial, Elexander Quintanilla.
Entre las prioridades de la comunidad, que debe su nombre a que todas las familias firman con ese apellido, está la construcción de siete viviendas, remodelación de 20 aproximadamente y suministro de agua potable. “Vamos a realizar un trabajo mancomunado, gobierno y comunidad para darle solución a los problemas”.
Por su parte, Diógenes Andrade, destacó la importancia de estas reuniones, donde el Gobierno regional percibe de cerca los inconvenientes de la comunidad contados por sus habitantes, con quienes recorrieron el sector para realizar una inspección técnica y empezar a evaluar cómo darle pronta respuesta.
Conversaron sobre la posibilidad de construir una empresa de producción social en un lugar denominado “El Plan”, que les permita trabajar en el área agroalimentaria, tomando en cuenta la producción de varios rubros agrícolas. Andrade, considera que el Gobierno regional puede hacer una gran inversión para convertir esta comunidad en ecoturística, dado el potencial para tal fin.

Dando respuesta

Este martes, la Gobernación comenzó a trabajar en varios proyectos, a corto, mediano y largo plazo, dando prioridad a las viviendas, el agua y la escuela, tomando en consideración que los niños del lugar deben madrugar para llegar temprano a la institución más cercana, caminando alrededor de dos kilómetros.
Diógenes Andrade dijo que el próximo martes deben estar presentando a consideración del Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, las primeras propuestas para evaluar van a ir resolviendo estos problemas.
Elizabeth Díaz, en representación de la comunidad, se mostró satisfecha ante la receptividad del Ejecutivo regional, que acudió rápidamente cuando se hizo el llamado. “Hoy estamos muy contentos porque siento de verdad que hay muchas esperanzas”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios