Gobierno regional apoya atletas de levantamiento de pesas

Frank Molina, presidente de la Federación Master de Venezuela de levantamiento de pesas.

Delegación venezolana de levantamiento de pesas

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Fotos: José Angulo

***A través de Fundemer y durante tres días, más de 90 atletas, pertenecientes a doce países se disputarán los primeros lugares del XXII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Olímpicas, categoría Master

Un total de 90 atletas de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Salvador, Guyana, Panamá, Colombia, Aruba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, inauguraron ayer viernes el XXII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Olímpicas, categoría Master.

La actividad, se llevó a efecto en la sub sede de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), en la avenida Las Américas, donde 12 países se disputarán durante tres días el primer lugar.

Frank Molina, presidente de la Federación Master de Venezuela de Levantamiento de Pesas, informó que luego de 21 años, este evento internacional se realiza en Venezuela, específicamente en la ciudad de Mérida.

“Durante 21 años consecutivos, este tipo de competición se realizó en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico. En esta oportunidad Venezuela rompió el hielo y por primera vez baja a Suramérica. Luego de conseguido el país, luchamos para que Mérida fuese la sede, ya que es una ciudad muy acogedora”, refirió.

Con respecto a la delegación venezolana, el representante de la Federación informó que existe una nómina de 36 atletas, quienes darán el todo por el todo para dejar el país en alto.

Resaltó Molina que una vez clasificados los tres mejores atletas por país, se buscará el cupo para los juegos Master que se celebrarán desde el 18 de octubre en la ciudad de Sydney, Australia.

En cuanto al apoyo recibido por parte del gobierno regional y la empresa privada, Molina señaló: “Muy satisfechos con la ayuda que hemos recibido del Banco de Desarrollo Social (Bandes), la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y la gobernación del estado Mérida, a través de Fundemer, dirigida por Ana Allegue, quien nos otorgó el alojamiento, transporte y las instalaciones para la justa deportiva”.

APOYO GUBERNAMENTAL

Por su parte, Hilman Méndez Osuna, coordinador general de Fundemer dijo que el Gobierno Bolivariano del estado, liderado pro Marcos Díaz Orellana, desde el momento que supo que Mérida sería la sede se abocó a apoyar tan magno evento.
“Una vez que tuvimos conocimiento que Mérida sería la sede de esta justa deportiva, Fundemer, el Instituto Merideño de infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), trabajaron coordinadamente en el mantenimiento de las áreas deportivas del gimnasio de lucha”, precisó Méndez Osuna.

Comentarios