Gobernación fortalece la Policía de Mérida con importante equipamiento

Unidad radio patrullera

Unidad blindada para el control de manifestaciones violentas

Motos con características adaptadas al patrullaje urbano


Dotación de armamento


**** Más de cuatro millones y medio de bolívares fuertes, otorgó en dotación el gobierno bolivariano y revolucionario a la Policía merideña


Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y regional, el gobernador Marcos Díaz Orellana, en horas de la mañana de ayer jueves otorgó a la policía del estado Mérida un importante equipamiento para el parque de armamento y automotor, inversión que sobrepasan los 4 millones y medio de bolívares fuertes.

Pese al recorte presupuestario, el gobernador Díaz Orellana, en trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad del Estado, ha logrado direccionar los recursos para la ejecución de políticas públicas en materia de resguardo y prevención, las cuales redundan en la disminución del índice delictivo, y por supuesto, en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

“Esta es una política que viene articulada en el ámbito nacional. El Presidente Hugo Chávez y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, estuvieron pendientes en todo momento para que la dotación llegara a su destino final”, dijo el Gobernador.

En tal sentido, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida cumplió, y sobre todo con los funcionarios policiales, a quienes, adicional, recientemente les fue aumentado el sueldo en un 25% y el pago de un bono único de mil 500 bolívares fuertes en reconocimiento a su labor.

Por su parte, el Tcnel (GN) Juan Pedro Grillo González, director de la Policía del estado Mérida, dijo que el equipamiento es necesario para lograr el cambio de funcionario a servidor público.
“El vehículo blindado, nos va a permitir resguardar la integridad física de los servidores públicos que día a día tienen que lidiar con las manifestaciones, una vez que se convierten en violentas hay que actuar de manera contundente, a fin de evitar pérdidas materiales y humanas. Con esta entrega, seguimos desmantelando las bandas y declarándole la guerra al hampa, sirviéndole con ética y profesionalismo al pueblo”, finalizó Grillo González.

Dotación

Con el fin de reforzar la institución y las operaciones que realizan los efectivos policiales en la entidad, el gobernador Díaz Orellana hizo entrega de 180 unidades motorizadas, las cuales pasan a engrosar el parque automotor.

Igualmente, el primer mandatario entregó una unidad blindada con aspersores para el control de manifestaciones violentas, que cumple con los requerimientos y estándares internacionales; varias ambulancias y unidades radios patrulleras.

Asimismo, se actualizó el parque de armamento de la noble institución garante de la paz y el orden, con la adquisición de un lote de escopetas, rifles, uniformes, botas, cascos, guantes y otros implementos básicos. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Alonso Moreno)

Comentarios