Gobernación de Mérida medió en conflicto del Internado Judicial

Carlos Castillo, director de Seguridad Ciudadana


Carlos Castillo, director de seguridad ciudadana, dio la primera información oficial a medios de comunicación y familiares de los reclusos.

***La intención de las autoridades gubernamentales es salvaguardar y garantizar la integridad física de la población interna, tras el motín producido por la incautación de un número considerable de armas de fuego.


La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, se trasladó hasta el Centro Penitenciario Región los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas, para mediar y solventar la situación de conflicto que se produjo desde tempranas horas de la mañana de ayer, donde dos reclusos perdieron la vida, siete reos resultaron heridos en la que también dos efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana se vieron afectados.

Carlos Castillo, director de Seguridad Ciudadana, indicó ante medios de comunicación y familiares de los reclusos aportados a las afueras del recinto carcelario, que su presencia tenía la intención de salvaguardar y garantizar la integridad física de la población interna, tras el motín luego de la incautación de un número considerable de armas de fuego, se abrirán las respectivas investigaciones para indagar su procedencia.

“Además, corresponde a la Dirección de Seguridad Ciudadana dar la primera información oficial de los hechos que se iniciaron tras una requisa rutinaria realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para el respectivo control del internado judicial”, indicó.

Resultaron muertos dos internos que respondían a los nombres de José Gregorio Parra y Miguel Enrique Jácome Barboza, cuyos cadáveres fueron levantados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para hacer la autopsia de Ley.

De igual forma se pudo conocer que “en el enfrentamiento ocurrido entre los efectivos de la GNB y los internos de San Juan de Lagunillas arrojó un saldo negativo de dos guardias nacionales y 7 reclusos heridos, entre ellos, Yony Leonar Luzardo, Hugo Ordóñez, Juan Manuel Rivas Ramírez, Oneiber Contreras Márquez, José Ignacio Olyi Cárdenas, y José Ángel Suárez Vega”. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios