Gobernación de Mérida creó oficina de prevención de accidentes viales

Gilberto Morillo, ocupa la Dirección de Prevención de Accidentes, Seguridad Educación Vial


*** La nueva dirección trabajará en conjunto con otras instituciones que hacen vida en el área de seguridad, a través de campañas preventivas.

Hace varios meses fue creada la Dirección de Prevención de Accidentes, Seguridad y Educación Vial (Dipreasevial), de la Gobernación del estado Mérida, dirigida por Gilberto Morillo, quien informó sobre los planes que tiene previsto ejecutar al inicio de su gestión.

Como plan piloto, informó sobre la implementación de campañas de educación vial dirigidas a los más pequeños, a realizarse en diferentes parques de la ciudad. Así mismo, para los adultos crearán la Escuela de Conductores, que tiene como fin instruir en materia de infracciones viales.

Igualmente establecerán un Sistema de Registro único de accidentes, que brindará atención hospitalaria y servicio de ambulancia. Tienen previsto trabajar de manera mancomunada con las instituciones involucradas en el área de seguridad.

Según Gilberto Morillo, los medios de comunicación que hacen vida en la región merideña también jugarán un papel de importancia en la ejecución de estos proyectos, a quienes solicitarán la colaboración de ser los encargados de difundir mensajes de concientización sobre el peligro que ocurre al no tomar la debida precaución en las carreteras.

“Esta es una política dictada por el gobernador Marcos Díaz Orellana, quiere espera que Mérida sea la vanguardia o el piloto en seguridad vial. Queremos crear una cultura en materia de prevención de sucesos”, puntualizó

Mayor seguridad vial

Con el lema “Por una mayor seguridad vial en nuestro estado Mérida”, la Dirección iniciará sus “operativos monitoreados y evaluados”, con el fin de disminuir la tasa de accidentes viales.

Hay planes que no van a dar resultados al momento, es importante iniciar con los cambios de conducta y comportamiento de los conductores, peatón, usuarios, esto requiere de una previa capacitación.

A su vez; Morillo explicó que se va crear una brigada especial, integrada por la Policía del estado, de manera de controlar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, las personas que incurran en algún hecho ilícito serán multadas. (María E. Abarca G./Prensa OCI. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios