Gobernación dará un giro a operatividad de los peajes


Para el gobernador Marcos Díaz Orellana, este peaje será un ejemplo de la integración de un colectivo. (Foto: Alonso Moreno)


A partir de las 12 de la medianoche de ayer miércoles, la Gobernación del estado Mérida asumió el control del peaje Mérida_El Vigía. El gobernador Marcos Díaz Orellana recibió esta importante infraestructura de parte del consocio La Variante.
En busca de la profundización del socialismo y la producción social, el Gobernador espera que este peaje se convierta en ejemplo de la integración de un colectivo, del gobierno regional y municipal.
Con esta nueva administración se aplicará un sentido de justicia, para que todos los recursos que se obtengan sean reutilizados en beneficio de un colectivo, y no para las empresas privadas.
La entrega se realizó de mutuo acuerdo, entre Consorcio La Variante y la Gobernación de Mérida. La idea es darle un nuevo giro a la operatividad del peaje. El líder regional señaló que todas las acciones tomadas están derivadas de la necesidad de integración de un colectivo.
“Ahora se convierte en una empresa de propiedad y producción social, donde los trabajadores y el colectivo de alguna manera llevarán las riendas del peaje,” así lo manifestó Díaz Orellana.
Esta iniciativa contribuirá al bienestar del los usuarios, las ganancias se reinvertirán en las vías y en obras sociales para beneficio de las comunidades.
El trabajo de la empresa que estaba encargada de la administración del peaje, fue evaluado positivamente. Díaz Orellana resaltó que con las políticas laborales a aplicar dará un mayor impulso al aspecto social
En cuanto a las tarifas, dijo que se mantendrán, y los usuarios de la vía contarán con elementos adicionales: patrullaje, servicios de ambulancias y grúas como parte de la responsabilidad que corresponde al Ejecutivo regional en materia de seguridad, la idea es bajar el alto índice de accidentes de tránsitos. (OCI/DR)

Comentarios