Gobernación continúa dotando y acondicionando comedores populares

Irvin Díaz Agraz, director del Iaanem



**** “La idea es que los comedores tengan el toque humano, y se conviertan en las futuras empresas socialistas, en el marco de la soberanía alimentaria y el proyecto nacional “Simón Bolívar”, dijo Irvin Díaz Agraz


La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), continúa dotando con uniformes, utensilios y equipos al personal que labora en los comedores populares integrales y acondicionando sus áreas.

Irvin Díaz Agraz, director del Iaanem, dijo que la dotación otorgada al personal de los comedores populares tiene como finalidad garantizar la seguridad industrial y el desenvolvimiento laboral desde el punto de vista de higiene personal.

“Para dar fiel cumplimiento a la profundización del proceso revolucionario en donde se garantiza el cuidado y protección del personal, el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través del instituto que dirijo, quiso incentivar al personal, ya que el recurso humano que labora allí es fundamental para que las actividades en el plano de producción genere los procesos de transformación, y garanticen alimentación a la población más vulnerable”, acotó Agraz.

De esa manera, se suman estrategias políticas donde predomina la seguridad alimentaria. “La idea es que los comedores tengan el toque humano y se conviertan en las futuras empresas socialistas, en el marco de la soberanía alimentaria y el proyecto nacional “Simón Bolívar”, con la finalidad de construir la suprema felicidad social”, agregó Díaz Agraz.

Consulta dietética

Igualmente, el vocero del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición, dijo que en el marco de la dotación y acondicionamiento de los comedores populares, el Iaanem viene realizando consultas dietéticas a las personas que lo ameritan. “Hemos atendido a los pacientes crónicos degenerativos, es decir, obesos, diabéticos, hipertensos y cardiópatas a fin de otorgarle una alimentación balanceada para que mejoren su salud”.

Combo de alimentos a guardianes de la Plaza Bolívar

Por otra parte, Díaz Agraz, informó que hoy martes, el personal del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado se trasladará a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, a fin de atender a las personas que cuidan ese lugar. “La gobernación del estado, a través del instituto le otorgará un combo de alimentos a los guardianes de esta plaza como un incentivo del Ejecutivo Regional”.(Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Comentarios