Gabinete Social benefició a los habitantes de Arzobispo Chacón







**** Con estas jornadas sociales, el Gobierno da respuesta a las necesidades que tiene la población más vulnerable y de menos recursos económicos



El gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Mérida, continúa fortaleciendo a las comunidades más sensibles de la entidad.
En esta oportunidad, el gabinete social de la Gobernación se dirigió al municipio Arzobispo Chacón, específicamente a la población de Canaguá con el propósito de dar respuesta inmediata y oportuna a los casos presentados ante las diferentes direcciones.
La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Bolívar, en donde gran cantidad de coterráneos se beneficiaron con los operativos de Mercal, cedulación, RIF y la atención del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), Desarrollo Social, Participación Ciudadana y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).
Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana, dijo que gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y municipal este tipo de operativos serán llevados a los 23 municipios de la entidad.
“Con estas jornadas, el Gobierno bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Marcos Díaz Orellana, damos respuesta a las necesidades que tiene la población más vulnerable y con menos recursos económicos”, dijo Hernández.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Fátima Suárez Chourio, hizo entrega de un importante donativo de corrales y cunas a madres de escasos recursos, al mismo tiempo otorgó al Banco de Ayudas Técnicas varias sillas de rueda, sillas sanitarias, andaderas, bastones, muletas y colchones anti escaras. Dijo que en el marco de los recorridos que hace el gobernador Díaz Orellana por las comunidades de la entidad merideña, la Dirección de Desarrollo Social activo un trabajo para recibir proyectos, orientados a resolver los problemas de los ciudadanos. "Estos serán evaluados según el grado de prioridad para su posterior aprobación, con el fin de que sean ejecutados por el colectivo". (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Asdrúbal Contreras)

Comentarios