Fundemer presentó balance del segundo trimestre 2009

Ana Allegue, presidenta de Fundemer, mostró cuentas del segundo trimestre del año 2009. (Foto: Jesús Noguera)



***Ana Allegue, presidenta de Fundemer, aseguró que las políticas deportivas implementadas por el gobierno bolivariano, liderado por Marcos Díaz Orellana, han permitido incrementar en un 50 por ciento la atención a la población deportista.


La presidenta de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Ana Allegue, expuso en el día de ayer ante los medios de comunicación de la región, los resultados obtenidos con el trabajo desarrollado durante el segundo trimestre del año 2009, a favor de los atletas merideños que han participado en los diferentes eventos nacionales e internacionales de carácter oficial.

Destacó la máxima autoridad del deporte en Mérida, que tras una inversión de 311 mil 758 bolívares fuertes, mil 453 deportistas han recibido a través de las asociaciones deportivas regionales, el apoyo socioeconómico para cumplir con los diferentes eventos programados en los calendarios federativos, en cuanto a servicios de hospedaje, alimentación trasporte y entrega de material deportivo.

En este sentido, Ana Allegue aseguró que las políticas deportivas implementadas por el gobierno bolivariano, liderado por Marcos Díaz Orellana, han permitido incrementar en un 50 por ciento la atención a la población deportista, la cual asegura la participación de los colores regionales en los próximos encuentros clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2010.

Además, se aumentó a 135 el número de atletas locales en las distintas selecciones nacionales, sin dejar atras la cantidad de entrenadores que han sido convocados para integrar el cuerpo técnico de los combinados patrios.

“El segundo trimestre del año 2009, ha brindado un balance positivo, vamos por buen camino, enmarcados en estrategias de estado y no personales. En algunas disciplinas tenemos debilidades, pero estamos tratando de corregir junto a las asociaciones deportivas y los mismos atletas, quienes siempre estarán dispuestos a vestir la camiseta del estado para sudarla con amor por el territorio que los vio nacer, estudiar y crecer”. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios