Fundacomunal defiende el derecho a la participación

El director de Fundacomunal, Ramón Rondón, repudió los hechos violentos en elección de voceros comunales

Jesùs David Finol OCI
Foto: Asdrúbal Contreras.

***El director estatal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Ramón Rondón, se pronunció con respecto al incidente ocurrido durante el proceso para elegir a los voceros de los consejos comunales, que posteriormente representarán a sus parroquias ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas.


Rondón, aseguró que los acuerdos fueron violados por el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, al “desconocer la figura de Fundacomunal, institución encargada de inscribir a los consejos comunales y orientarlos en los procesos legales de organización comunitaria, por ello rechazo este tipo de acciones violentas”.
En este sentido, Rondón manifestó que su posición es en función de hacer respetar las normas y la Ley, esto de acuerdo a lo establecido en las actas que se realizaron entre los concejales del municipio Libertador y el alcalde Rodríguez.
“No es posible que el burgomaestre esté convocando sólo a las juntas de condominio y otras asociaciones de vecinos que en la Ley de Régimen Municipal están derogadas”, afirmó el director de Fundacomunal.
Para este proceso eleccionario de voceros y voceras, no se permitió el paso a los representantes comunales de las organizaciones legalmente registradas; ellos actuaron de manera ilícita, indicó Ramón Rondón. Agregó que las organizaciones sectoriales deben sumarse al trabajo colectivo de los consejos comunales, para unificar las acciones de transformación de sus propios sectores.

Comentarios