Fundación Regional festejará Día Internacional del Niño

Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado es la responsables de las actividades del Día del Niño.


**** Estas actividades forman parte de la programación especial que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación y de los organismos adscritos al Ejecutivo regional, preparan para el entretenimiento y disfrute de los niños y niñas de la entidad.


Dando continuidad a los diferentes programas que lleva adelante la Fundación Regional “Niño Simón”, el 19 de este mes se estará celebrando en la ciudad de Mérida el Día Internacional del Niño.
Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de esa institución, informó que la celebración será durante todo el mes. “El pasado 27 de junio iniciamos la conmemoración con el mercado campesino en la parroquia Jacinto Plaza, en donde hubo un espacio para los más pequeños de la casa, con presencia de los roperos escolares, pinta caritas y los payasos que realizaron juegos recreativos para entretener a los niños y niñas. Seguidamente, el 2 de julio realizamos el sexto operativo médico oftalmológico de cirugía ambulatoria en la ciudad de Mérida”
Igualmente, la presidenta de la Fundación informó que el 12 de julio, en las instalaciones del Palacio de los Niños, se desarrollará un acto especial con la participación de 1200 infantes y el 19, día central, será el macro evento en el estacionamiento de la plaza de toros en donde participarán todos los chiquillos de los 23 municipios.
“En esta actividad, participarán niños de diferentes parroquias y municipios del estado Mérida, disfrutarán de actividades recreativas, educativas, entrega de cotillones, habrá inflables y juegos divertidos. Estas actividades forman parte de la programación especial que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación y de los organismos adscritos al Ejecutivo regional, preparan para el entretenimiento y disfrute de los niños y niñas de la entidad. Finalmente, la presidenta de la Fundación hizo un llamado a los consejos comunales organizados para que se dirijan a la sede de la Fundación, ubicada en la avenida Urdaneta, para registrar a los niños de sus parroquias y participen activamente el 19 de julio y celebren junto a otros infantes su día. “El payasito de la Fundación está recorriendo los municipios y parroquias más lejanas para llevarles un rato de sano esparcimiento y diversión a todos aquellos niños que, por una u otra circunstancia, no se puedan trasladar hasta la ciudad de Mérida”, puntualizó. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios